www.madridiario.es
Roba un coche y circula en sentido contrario por la A-3

Roba un coche y circula en sentido contrario por la A-3

Por MDO/E.P.
sábado 16 de mayo de 2009, 00:00h
Agentes de la Guardia Civil destinados en el Puesto de Rivas-Vaciamadrid detuvieron este jueves a un hombre de nacionalidad española tras circular en un coche robado y en sentido contrario por la A-3 para evitar ser capturado.
La detención se produjo después de que varias patrullas del puesto de Rivas que se encontraban realizando un control preventivo de seguridad ciudadana en las cercanías de la Cañada Real en la madrugada del jueves se percataran de un vehículo sospechoso, por lo que decidieron identificarlo.

El detenido, A.M.J., mallorquín de 37 años de edad, trató de esquivar a los agentes con una maniobra dando comienzo a una persecución por la A-3 ya que su intención era regresar a Rivas por el sentido contrario. Tras acceder al poblado de Valdemingómez, el coche embistió a uno de los vehículos oficiales y se adentró en la población, de nuevo circulando por sentido contrario.

Minutos después el vehículo fue localizado vacío, tras estrellarse su conductor contra un muro. Varios testigos aportaron la descripción del conductor, que fue encontrado a pocos metros del lugar con una herida sangrante en la cabeza, consecuencia del accidente que había sufrido. Tras ser arrestado, el individuo fue trasladado a un centro hospitalario, donde, debido a la agresividad que mostraba, los facultativos ordenaron que se le inmovilizase en la cama.

El detenido ha sido acusado de la comisión de seis delitos: dos contra la seguridad vial (conducción temeraria y conducir sin haber obtenido nunca el permiso de conducción), uno de atentado contra Agente de la Autoridad, otro de robo de vehículo y dos delitos de daños (por los daños causados en el vehículo que había sustraído y en el vehículo oficial). Además, le constan cuatro identidades diferentes, con las que posee antecedentes a causa de 31 detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio. Ya ha sido puesto a disposición judicial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios