www.madridiario.es

Para evitar el mal olor que producían las plantas, los jóvenes habían montado un sistema de ventilación

Detenidos dos jóvenes que cultivaban marihuana en un piso de Ciudad Lineal

Por MDO/E.P.
viernes 23 de marzo de 2007, 00:00h
Se gún ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, un joven de 24 años de edad, Jesús Manuel M. B., y una chica de 23 años, Sara S.G., han sido detenidos por agentes de Policía Nacional acusados de traficar con marihuana, una sustancia que, además, cultivaban y trataban en una vivienda del barrio de La Elipa (Ciudad Lineal).

La investigación se inició tras tenerse conocimiento de que una persona llamada "Jesús" se había hecho cargo del tráfico de marihuana en el distrito y se ocupaba del cultivo y elaboración de la sustancia en un piso de la zona.

Tras averiguar la filiación completa del principal imputado y la dirección de la vivienda que utilizaba como improvisado laboratorio, los agentes organizaron un dispositivo de vigilancia y acabaron deteniéndole.

En el momento del arresto, el sospechoso portaba entre sus ropas siete bolsas de marihuana de un peso aproximado de 50 gramos cada una. Además, en el registro de la vivienda se encontró una plantación dedicada al cultivo de marihuana, montada de una forma que sorprendió a los agentes, tanto por el sistema empleado como por su ubicación, en pleno centro de la ciudad. También se encontraron básculas de precisión, fertilizantes, insecticidas y sustrato vegetal para el tratamiento de las plantas.

Para evitar que los olores que producían las 33 macetas se dispersaran por el vecindario y levantar sospechas, el joven había montado un sistema de ventilación a través de tubos de aluminio que daba al exterior. Según ha precisado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, el joven ha sido puesto a disposición judicial, mientras que la chica ha quedado en libertad con cargos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios