www.madridiario.es
Alcobendas dará comida a los más desfavorecidos

Alcobendas dará comida a los más desfavorecidos

Por MDO
miércoles 06 de mayo de 2009, 00:00h
El Ayuntamiento de Alcobendas presentó este miécoles el proyecto "Llenamos la despensa", una iniciativa que tiene el objetivo de ayudar a los más desfavorecidos en estos momentos de crisis en los que algunas familias han comprobado que sus ingresos merman de una manera considerable.
Con objetivo de aliviar los apuros de estas familias, desde el Ayuntamiento de Alcobendas, con la colaboración de Mirolán, Leaseplan, Macro y Lidl, ponen en marcha el programa "Llenamos la despensa" para repartir alimentos no perecederos y productos de higiene que procederán tanto de las firmas colaboradoras como de las aportaciones que van a solicitar a quienes residan en Alcobendas.

Se van a repartir alimentos no perecederos y productos de higiene adquiridos por el Ayuntamiento de Alcobendas que contará con la colaboración de las empresas participantes y con la aportación que se va a solicitar a los vecinos.

Todas las personas que quieran hacer su aportación podrán llevar alimentos básicos no perecederos (legumbres, pastas, arroz, sal, azúcar, aceite, leche, zumo, galletas, cafés, cacaos, conservas, leche maternizadas) o productos básicos de higiene personal.

Pueden entregarlos los días 9 y 10 de mayo en la calle de Isabel Rosillo, 4 o en el Centro Cívico Anabel Segura. Allí voluntarios de Protección Civil y de Leaseplan los recogerán y, posteriormente, los días 20 y 23 de mayo los distribuirán entre los solicitantes.

"Por desgracia, hay muchos vecinos de Alcobendas que no tienen ingresos, que están viviendo gracias a sus familiares y amigos y que necesitan una ayuda en algo tan básico como es la alimentación. Como Ayuntamiento no podíamos permanecer ajenos a esta situación y llevamos tiempo trabajando para paliar en lo posible esta problemática. El programa 'Llenamos la despensa' es un paso más", explicó este miércoles el alcalde, Ignacio García de Vinuesa. 

Serán beneficiarias del programa aquellas familias empadronadas en Alcobendas con todos sus miembros en paro y que no perciban prestación o subsidio o bien que tengan solicitada o perciban la ayuda de renta mínima de inserción de la Comunidad de Madrid.

Las personas interesadas pueden acudir a partir del 12 de mayo al Servicio Municipal de Voluntariado (Capital Francisco Sánchez, 33) de lunes a viernes de 10.00 a 12.00 horas para recoger los vales que deberán llevar el día de la recogida.

Está previsto prolongar el programa hasta el mes de diciembre. En todo caso, se trata de un programa de actuación de carácter transitorio, para paliar una situación concreta y momentánea, según aseguraron desde el Ayuntamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios