www.madridiario.es
Alcorcón estrenará Casa Consistorial en 2010

Alcorcón estrenará Casa Consistorial en 2010

Por Mª Carmen Cruz Martín
sábado 06 de junio de 2009, 00:00h
Muy pronto el Ayuntamiento de Alcorcón cambiará radicalmente de aspecto. Y es que se está remodelando el actual y además construyendo un nuevo edificio junto a este.
En total, para las arcas municipales, las obras supondrán una inversión de 12,06 millones de euros y está previsto, según consta en el cartel de las obras, que la duración será de 22 meses. Pero ya queda mucho menos, porque los trabajos comenzaron hace más de un año y estarán finalizados en el primer trimestre de 2010.

El actual edificio que ya ha sido remodelado recupera el estado inicial del edificio antes de ser ampliado en su fachada oeste y recupera "el valor arquitectónico original del Consistorio protectado por Francisco de Asís Cabrero", indicaron fuentes municipales a Madridiario.

Cuando esté todo acabado, el edificio original se destinará "al uso representativo de órganos de Gobierno y grupos políticos", según estas mimas fuentes. Mientras que el nuevo ala se destinará a edificio administrativo y a "las actividades relacionadas con la ciudadanía, coo la oficina de información y atención ciudadana", señalan desde el Consistorio.

Además, en ese nuevo edificio estará ubicado el salón de Plenos, que contará con una doble altura con patio de butacas y galería para prensa, así como las ventanillas para la realización de trámites administrativos.

Entre el edificio administrativo y el edificio político, estará el llamado edificio comunicador, que albergará una galería expositiva. Asimismo tendrá en su fachada una pantalla de nueva tecnología de 18 metros cuadrados que permitirá transmitir a la plaza donde se ubica, según fuentes municipales, "un flujo constante de información de utilidad para los vecinos".

Bajo la nueva plaza, que queda entre el edificio administrativo, el comunicador y la iglesia, se proyectan tres sótanos destinados principalmente para uso de instalaciones y aparcamiento.

En total, habrá 255 plazas en una superficie de 16.000 metros cuadrados, de las que 193 será para aparcamiento público, mientras que el resto estará a disposición del Ayuntamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios