www.madridiario.es
El Ayuntamiento destinará  20,7 millones de euros para conservar El Retiro

El Ayuntamiento destinará 20,7 millones de euros para conservar El Retiro

Por MDO
jueves 23 de abril de 2009, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid destinará más de 20 millones de euros para el mantenimiento, limpieza y renovación de zonas verdes del parque del Retiro. El proyecto se ha aprobado este jueves y durará cuatro años.

Con esta iniciativa, el Consistorio pretende garantizar la conservación de la flora y la fauna del parque, respetar y rehabilitar sus valores históricos. El proyecto incluye la conservación de las infraestructuras viarias (pavimentos, caminos, zonas terrizas), de las redes de riego y agua potable, del mobiliario urbano así como de la cartelería informativa, entre otros. También se destinarán recursos a la limpieza del parque y a la vigilancia del mismo.


De la misma forma, se invertirá este dinero en conservar infraestructuras de drenaje y saneamiento; conservación de cerramientos, verjas, puentes y elementos de protección y apoyo al personal municipal en labores de renovación de zonas verdes.

El parque del Retiro tiene una superficie de 118 hectáreas con diversos trazados naturales y con un amplio catálogo de especies vegetales. El trabajo de conservación de tan importante extensión de terreno implica un intenso y extenso programa de actuaciones, como las que reflejó Madridiario en este reportaje.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios