www.madridiario.es
'Fausto' de Les Ballets de Monte-Carlo, en los Teatros del Canal

'Fausto' de Les Ballets de Monte-Carlo, en los Teatros del Canal

Por MDO/E.P.
domingo 19 de abril de 2009, 00:00h
El Festival Internacional Madrid en Danza se encuentra inmerso en la primera semana de programación de su XXIV edición. Por primera vez en España se puede ver 'Fausto', de Les Ballets de Monte-Carlo, en los Teatros del Canal.
En la presentación participaron el coreógrafo y director artístico de Les Ballets de Monte-Carlo, Jean-Christophe Maillot, junto al director general de Promoción Cultural, Amado Giménez, la directora de Madrid en Danza, Ana Cabo, y el director de los Teatros del Canal, Albert Boadella.

Maillot, seducido por la dimensión romántica del mito universal de Fausto -que vende su alma al diablo a cambio de la juventud eterna y de una vida de placeres- ha escogido para este ballet atípico la partitura homónima de Franz Liszt.

En su coreografía, Maillot pone sobre el escenario la historia de una misteriosa relación contada con un lenguaje renovado. Así, desentraña aquello que se esconde tras la música, hace entrar en escena a los 45 bailarines de su compañía y muestra la relación triangular entre tres personajes simbólicos: Margarita, el ideal femenino, belleza de cuerpo y espíritu; Mefisto, el mal absoluto, y Fausto, el ser humano dotado de un saber extraordinario pero atenazado por la muerte como límite de su existencia en la tierra.

Se trata de una coreografía de Maillot (quien ya llevó al Théâtre National de Wiesbaden una puesta en escena operística de esta obra) donde la duda, el amor, la pasión, el deseo y la inmortalidad de la obra de Goethe son retratados con el idioma de la música y la danza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios