www.madridiario.es
'India, un viaje musical' llena de luz y color la capital

'India, un viaje musical' llena de luz y color la capital

Por MDO
domingo 19 de abril de 2009, 00:00h
Viajar a las lejanas tierras de la India y disfrutar de la fuerza, diversidad y riqueza cultural de sus danzas son un motivo más para asistir al espectáculo inspirado en Bollywood 'India, un viaje musical'.
'India, un viaje musical', que se estrena este martes en el Teatro Príncipe Gran Vía, ofrece al espectador la posibilidad de disfrutar de la variedad artística representada a través de las distintas regiones de la India. Durante una hora y media, este “viaje musical” recorrerá distintas regiones de la India y con ello sus diversas formas de expresión, sentimiento e interacción con la vida a través de sus danzas. Madrid podrá disfrutar de este espectáculo durante seis semanas desde su estreno y las entradas más caras rondan los treinta euros.

El grupo que actúa está formado por más de diez bailarines que, de la mano del coreógrafo y bailarín de Bollywood Sunny Singh, transportan al espectador a la India a través de una puesta en escena llena de luz y color y un vestuario diseñado por una diseñadora de la industria cinematográfica india.

La danza Bollywood, caracterizada por representar, normalmente, historias cotidianas, utiliza un lenguaje corporal típicamente hindú y fácilmente reconocido por todas las comunidades que integran la India. Siempre marcado por un gran colorido tanto visual y escenográfico como étnico, valores tradicionales, agudos dramas, sensualidad…lo más destacado de este género es sin duda su música y su danza.
.
La historia
Vanesa, una joven española, ha comenzado un viaje en busca de sus raíces. Perdida en la India, país nativo de su padre, quiere conocer sus costumbres, su gastronomía, sus bailes y quizá enamorarse. A partir de ahí se desarrolla la acción central de esta obra.

Con un plano en la mano y ataviada con su bolsa y su cámara de fotos, busca alguna señal que le ayude a volver a casa de sus abuelos. Sumergido entre la multitud, Fakir, encantador de serpientes, observa a esta joven que intenta comunicarse en una lengua que nada se parece al inglés, o al hindi. No sabe que es, pero algo dentro de él le empuja a ayudar a Vanesa y decide ofrecerse como guía.

A partir de aquí comenzarán, junto al espectador, un viaje apasionante por las diferentes regiones de la India, a través de sus danzas y leyendas, en el que el destino les sorprenderá.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios