www.madridiario.es
Adolfo Suárez o Marcelino Camacho tendrán su calle en Rivas

Adolfo Suárez o Marcelino Camacho tendrán su calle en Rivas

Por MDO/E.P.
martes 31 de marzo de 2009, 00:00h
Marcelino Camacho', 'Adolfo Suárez','Negrín', 'Edith Piaf' o 'Víctimas del Terrorismo' son sólo algunos de los nombres que el Ayuntamiento de Rivas pondrá a varias de las calles de las zonas nuevas de la localidad y con los que pretende recordar a personas y colectivos "que han luchado por las libertades y derechos sociales".
El Consistorio ripense aprobó este martes el nombramiento de 70 futuras calles que incorporará al callejero denominaciones como 'Ocho de Marzo' (Día de la Mujer), 'Veintiocho de Junio' (Día del Orgullo y Liberación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) y la referencia a muchas mujeres políticas, intelectuales y artistas, desde Manuela Malasaña, pasando por la heroína liberal Mariana Pineda y la escritora María Teresa León.
  
Además, desde el Ayuntamiento señalaron que las nuevas calles honrarán a otros personajes importantes para la memoria histórica y las conquistas sociales como Eduardo Galeano, Paco Rabal o las Brigadas Internacionales. También habrá calles que reciban el nombre de artistas como Miguel de Molina, Carmen Amaya o Concha Piquer.

Las calles designadas formarán parte de nuevos barrios de la ciudad como el sector de Las Colinas, el sector B del Cristo de Rivas y el C de La Fortuna, estos últimos junto al sector E industrial de la futura Ciudad del Agua y la Energía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios