www.madridiario.es

Primera de las siete pruebas del circuito

Madridiario vence en el primer torneo del Circuito elperiodigolf.com

Madridiario vence en el primer torneo del Circuito elperiodigolf.com

jueves 15 de marzo de 2007, 00:00h

Todo estaba preparado desde primera hora. Las bolsas de los regalos, las vallas publicitarias, las tarjetas de juego. A las 9 en punto salieron los primeros equipos. Así, hasta los 16 equipos que completaron la primera prueba del circuito y disfrutaron de un día espléndido de golf y sol en el Club de Campo Villa de Madrid y estrenaron este Circuito que aún presenta 7 pruebas por delante. Espadas en todo lo alto, y esto no ha hecho más que comenzar.

El juego se desarrolló con la normalidad propia de una primera cita, algunos nervios y algunos filazos para ir entrando en materia técnica. Greenes con algo de rocío en los primeros hoyos del recorrido amarillo reformado por Severiano Ballesteros y en perfecto estado de revista. 16 equipos, 16, disputaron la primera prueba del Circuito de Empresas de Elperiodigolf.

juego14.gifA partir de ahora quedan 6 más y una gran final en Layos. Aastra, Chipmedia, Atos Origin, Madera Verde, FCC, Lor, TVE, Redext, Madridiario, Ironpot, Elperiodigolf, Diario Crítico, ....fueron los equipos que estrenaron el Circuito. Por circunstancias imprevistas de los jugadores no participo en esta primera cita el sin duda potente equipo del RACE o de Xoleus Syo por citar dos ejemplos de los ausentes en primera ronda. A lo largo de la mañana se íban viendo despuntes afinados entre los participantes.

Mercedes de la Merced y Constantino Mediavilla defendiendo los colores de Madridiario, estaban jugando francamente bien desde el hoyo 1. De hecho fueron los ganadores absolutos con 38 puntos, en la modalidad “mejor bola” con que se disputó el torneo. Como no podía ser de otra manera, el primer torneo del Circuito tenía que ser para el presidente del Madridiario.es para dejar las cosas claras...En todo caso nos “consta” que Mediavilla y de la Merced se compenetraron bien y fueron los más regulares.

juego21.gifJesús Medina, de FCC, ganó el premio al Drive más largo, lanzando la bola por encima de los 250 metros, cierto que con 30 metros de rodadura que la situaron en la antesala del Bunker que habría anulado un golpe impresionante. Por su parte, Luis Aragoneses de Aastra, se llevó el mágnifico reloj que premiaba el hoyo en uno o la bola más cercana. La otra pareja clásica de TVE, Elena Jiménez y Ángel Povedano, dieron el do de pecho y terminaron los segundos con 35 puntos. Este equipo demuestra que tiene “madera” de campeones allá por donde pasan, además de una sonrisa permanente.

Los terceros en la clasificación final, Jesús Moreno y David Casillas (Clínicas Menorca) quedaron cerca de la cabeza y empatados con TVE, demostrando lo importante del “mens sana in corpore sano”. El resto de los mortales sufridores sin premio por clasificación también disfrutaron, a su manera, del golf. Pablo Villaamil, director de elperiodigolf y de Ironpot, la empresa organizadora del Circuito, dejó todo listo con el apoyo de su equipo para que los equipos lo pasaran en grande en el Club de Campo.

juego51.gifBanderines exclusivos y vallas publicitarias de auténtico lujo, obra de Reproline, adornaban las calles, los tees y los greenes. Nada que comentar de algunas salidas de búnker al espacio sideral, otros golpes para dejar la bola en el mismísimo nido de la urraca, o ese intento de drive más largo que se quedó “ligeramente” desviado a la derecha con una cosa de esas que llaman slice. Lo fundamental en el green del 10, donde Belén repartía las bolsas con agua y bocata de jamón, fruta, chocolate y un refresco que daba vida a muchos jugadores para la segunda parte del recorrido. Un primer torneo para disfrutar y así lo hicieron todos los participantes que ya estaban deseosos del siguiente, posiblemente el 29 de marzo en el Olivar de la Hinojosa.

La entrega de premios fue especial. El campeón del Open de España, Carlos Balmaseda, ofició de padrino de la ceremonia. Todo un lujo. No puede jugar por ser profesional, campeón de España nada menos, pero aplaudió la iniciativa y recordó su compromiso de donar 5 euros junto con el periodigolf por cada birdie realizado a los niños con cáncer y con síndrome de West. El tradicional sorteo de regalos contentó a casi todos, el que menos salió con calcetines nuevos y el que más con carros, bolsas de palos y material de todo tipo. El reloj de pulsera de Aastra para la bola más cercana se convirtió en un objeto de deseo y no hubo, en esta ocasión premio para “bola en árbol”, aunque alguien lo propuso, tiempo al tiempo. Gran ambiente en un día de Golf y Sol de marcado acento empresarial, pero sobre todo de camaradería en el campo.

Clasificación empresas

Madridiario                           32

TVE                                       30

Clínicas Menorca                28

Chipmedia                           26

FCC                                     24

Diario Crítico                      22

Atos Origin I                      20

Redext                              18

Aastra I                             16

Ironpot I                             14

Madera Verde                    12

Ironpot II                            10

Elperiodigolf                       8

Lor                                     6

Atos Origin II                     4

Aastra II                            2

 

Clasificación primera prueba

1.- MADRIDIARIO: Constantino Mediavilla y Mercedes de la Merced 38 puntos

2.- TVE: Elena Jiménez y Ángel Povedano                                        35 puntos

3.- CLÍNICAS MENORCA: Jesús Moreno y David Casillas                   35 puntos

4.- CHIPMEDIA: Pedro Lucena y Lola Torres                                     34 puntos

5.- FCC: Agustín García y Jesús Medina                                              32 puntos

6.- DIARIO CRÍTICO: Gonzalo Niederleytner y Jorge Iglesias              32 puntos

7.- ATOS ORIGIN: Francisco Villalba y Manuel Aguas                        31 puntos

8.- REDEXT: José Gallastegui y Federico Andrés                              30 puntos

9.- AASTRA: Juan Gámez y Luis Aragoneses                                    30 puntos

10.- IRONPOT: José López y Mariano Berzosa                                  30 puntos

11.- MADERA VERDE: Pedro Zugasti y José Luis Cañedo                 29 puntos

12.- IRONPOT: Belén Pérez de Villaamil y Gabino Cisneros           29 puntos

13.- PERIODIGOLF: Josega Fernández y Jorge Morales                 29 puntos

14.- LOR: Vicente Lozano y Cristina Alcañiz                                  27 puntos

15.- ATOS ORIGIN: Luis Antonio Pérez y Javier Samaniego         23 puntos

16.- AASTRA: Juan Carlos Muñoz y José María Maroto                  15 puntos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.