www.madridiario.es
Leganés, Móstoles y Parla quieren jugar al Monopoly

Leganés, Móstoles y Parla quieren jugar al Monopoly

Por MDO/E.P.
martes 24 de marzo de 2009, 00:00h
Leganés, Móstoles y Parla se encuentran entre las clasificadas, de forma provisional, para convertirse en una de las casillas de la nueva versión española del popular juego del Monopoly, que en lugar de calles, llevarán el nombre de ciudades de España. Madrid, en cambio, y a pesar de ser la capital de España, no aparece hasta el puesto 22.
A falta de algo más de 48 horas para que se cierren las votaciones, Leganés se encuentra en la décima posición con el 2,7 por ciento de los votos y Móstoles decimocuarta con el 1,7 de los apoyos otorgados de entre las 65 ciudades candidatas. Desde este último municipio, el Consistorio emitió este martes un comunicado recordando el link necesario para votar: http://www.monopolyvota.es/es_ES/world

El sistema de votaciones permitirá elegir 20 de las casillas entre un listado cerrado que conforman 65 localidades de toda España. Para las otras dos casillas, se pondrá en marcha además otra votación, totalmente abierta, en la que cualquier localidad de la geografía española, podrá participar para formar parte del tablero. En esta última clasificación es donde Parla se sitúa en segundo lugar, por lo que sí ocuparía una de las plazas disponibles.

El resto de ciudades que, de forma provisional, están en los primeros puestos son, por este orden: Cádiz, Jerez de la Frontera, Jaen, Elche, Badalona, Palencia, Badajoz, Sabadell, Pamplona, Hospitalet de Llobregat, Leon, Terrasa, Barcelona, Cartagena, Albacete, Santander, Vigo, Cáceres, Zaragoza y finalmente Madrid.

Este proceso de votaciones ya se ha llevado a cabo en otros países como Francia e Inglaterra donde ha tenido un importante éxito de participación, con más de 700.000 votaciones. Desde 1935, se han vendido más de 250 millones de copias del juego en 103 países y en 37 idiomas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios