Niños de Alcorcón aprenderán a jugar al fútbol con el Atlético de Madrid
Por MDO/Agencias
martes 24 de marzo de 2009, 00:00h
Actualizado: 25/03/2009 12:16h
El Ayuntamiento de Alcorcón ha renovado el convenio con la Fundación Atlético de Madrid para el desarrollo del proyecto Escuelas Deportivas para la Convivencia, en el que participan 150 menores de diferentes nacionalidades con riesgo de exclusión social con el objetivo de aprender a convivir mientras juegan al fútbol.
El proyecto, que lleva desarrollándose tres años en Alcorcón, consiste en "crear un espacio de convivencia, donde lo importante no es que los niños sean grandes futbolistas sino la transmisión de valores", señaló el primer teniente de alcalde, Marcelino García.
El convenio, aprobado en la última Junta de Gobierno Local, contempla una subvención de 27.000 euros para este año y está incluido dentro del Plan de Inserción Social de los Menores de Alcorcón (PISMA), ya que son los Servicios Sociales del Ayuntamiento los que derivan a esta escuela deportiva a los menores con riesgo de exclusión social en colaboración con sus familias.
Los menores, de entre cinco y 17 años, juegan noventa minutos de fútbol a la semana en el campo de hierba del Parque de la República, y entre los monitores destacan algunos antiguos jugadores del Atlético de Madrid, como el ex futbolista serbio Milinko Pantic.
"Tan importante como la actividad deportiva es la actividad convivencial y de transmisión de valores", afirmó García, ya que el objetivo de este programa "muy querido por las familias y por los chicos" es que los niños, alcorconeros y de todas las nacionalidades, "se diviertan, participen y aprendan a convivir".