www.madridiario.es
Nueva Escuela de Hostelería y Turismo en Móstoles

Nueva Escuela de Hostelería y Turismo en Móstoles

martes 24 de marzo de 2009, 00:00h

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y el alcalde de Móstoles, Esteban Parro, inauguraron este martes la nueva Escuela de Hostelería y Turismo 'Simone Ortega' de Móstoles, con la que el Gobierno regional dota de 600 nuevas plazas públicas de este tipo de Formación Profesional al Sur de la región y alcanza ya las 2.000 de estas características.

La escuela, que es la sexta de este tipo que hay en la Comunidad, dispone de 15 aulas, dos comedores, dos cocinas, un aula de cata y un salón de actos y está construida sobre un antiguo centro de educación que había en la zona. El proyecto le ha costado a las arcas regionales un total de cuatro millones de euros.

Aguirre recordó que el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid decidió dar el nombre de Simone Ortega a esta nueva Escuela un día después de su muerte a los 88 años de edad. "Su libro, '1080 recetas de cocina' está en casi todas las casas españolas y ha influido en lo que ella quería, en la cocina de todos los días", indicó la presidenta regional.

Por su parte, el alcalde de Móstoles, Esteban Parro, aseguró que este centro "es un espacio muy necesario que simboliza una de esas características fundamentales que tiene que tener aquella que se considera la verdadera capital del Sur; que este centro esté en Móstoles es un símbolo de esa capitalidad".

En el acto también estuvo presente la hija de Simone Ortega, Inés Ortega, quien se mostró segura de que a su madre "le hubiera alegrado enormemente la repercusión social de su tarea como escritora y gastrónoma, que ha contribuido a mejorar este aspecto de nuestra cultura". 

Comedor social
El alcalde de Móstoles, Esteban Parro, aprovechó la oportunidad para anunciar que "el Ayuntamiento pretende que los estudiantes de la Escuela de Hostelería, bajo la supervisión de los profesores, realicen prácticas en el comedor para parados de Móstoles, cumpliendo un doble objetivo de formación y solidaridad con los más necesitados".

Por su parte, la presidenta, Esperanza Aguirre, respondió en sentido positivo: "cuente con que su petición será atendida y un día, los alumnos de esta escuela irán al comedor que ha instalado para las personas que tienen más problemas en estos momentos".

Formación Profesional
Durante su intervención, la presidenta de la Comunidad de Madrid aseguró que su política va encaminada a que la Formación Profesional (FP) deje de ser la "pariente pobre" de la educación. Aguirre señaló que este es el tramo educativo con un mayor grado de inserción laboral.

El 82 por ciento de los alumnos madrileños de Grado Medio y el 72 por ciento de Grado Superior encuentran trabajo seis meses después de terminar sus estudios. En el ámbito de la Hostelería y el Turismo, estos porcentajes aumentan hasta el 88 por ciento para los títulos de Grado Medio y el 81 por ciento para los de Grado Superior.

En Móstoles hay más de 33.000 jóvenes hasta 18 años, de los cuales 2.300 estudian alguna especialidad de Formación Profesional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios