www.madridiario.es

Beneficiará a más de 30.000 vecinos de Moncloa-Aravaca en su recorrido hacia la M-30

El bulevar 'Camino de los Pinos', a punto de abrirse

El bulevar 'Camino de los Pinos', a punto de abrirse

Por MDO
jueves 15 de marzo de 2007, 00:00h
Próximamente se abrirá al tráfico el último tramo del Bulevar ‘Camino de los Pinos’, que beneficiará a más de 30.000 vecinos de Moncloa-Aravaca en su recorrido hacia la M-30. Así lo ha anunciado el concejal de este distrito, Manuel Troitiño, durante la visita a las obras del aparcamiento para residentes ‘Cándido Mateos’.

El aparcamiento para residentes ‘Cándido Mateos’ se construye en un tramo del Bulevar ‘Camino de los Pinos’, en el barrio municipal de Valdezarza. La construcción de este PAR se incluye dentro del programa del Ayuntamiento que persigue un doble objetivo: eliminar el desplazamiento de vehículos a velocidad lenta en busca de aparcamiento y despejar la superficie urbana. En Moncloa-Aravaca, el Consistorio había previsto construir dos nuevos PAR: ‘Azuaga’, que entró en funcionamiento en 2005 con 260 plazas, y ‘Cándido Mateos’ que, con 606 plazas, está previsto que se inaugure en los próximos meses. De esta forma, Moncloa-Aravaca contará con 14 aparcamientos para residentes que sumarán un total de 4.796 plazas. En Madrid existen en total 249 aparcamientos y más de 90.000 plazas.

El Proyecto de urbanización del Bulevar ‘Camino de los Pinos’, entre la avenida de la Ilustración y la calle Villaamil, contempló la construcción de un nuevo vial de dos calzadas, separadas por una mediana pavimentada, con dos carriles en cada sentido y cinco glorietas para facilitar a lo largo del trazado la conexión con las vías perpendiculares a la del proyecto. Las obras del bulevar concluyeron en un 90 por ciento dejando lo restante sin urbanizar dado que era el lugar que se determinó para construir el aparcamiento para residentes ‘Cándido Mateos’. Concretamente, el tramo comprendido entre las calles de Antonio Machado y Valderrodrigo.

Ahora y dado que "las afecciones en superficie de la construcción del PAR ‘Cándido Mateos’ han finalizado", según ha informado el concejal, está previsto que en los próximos días se abra al tráfico el último tramo del Bulevar ‘Camino de los Pinos’ "dando continuidad al vial de más de 1.265 metros proyectado originariamente”. La apertura de este último tramo beneficiará a más de 30.000 vecinos del distrito de Moncloa-Aravaca en su recorrido hacia la M-30.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios