www.madridiario.es
Finaliza el encierro en un Centro de Salud de Getafe para reivindicar uno nuevo

Finaliza el encierro en un Centro de Salud de Getafe para reivindicar uno nuevo

Por MDO/E.P.
martes 03 de marzo de 2009, 00:00h
Los 14 miembros de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Getafe, entre los que se encontraban dos concejalas del Ayuntamiento, han finalizado este martes a las 10.00 horas el encierro que mantenían desde las 20.00 horas del pasado lunes en el centro de salud de Las Margaritas para solicitar a la Comunidad de Madrid la construcción de un nuevo ambulatorio en el barrio.
La concejala de Salud de Getafe, María Angeles Díez, que ha sido una de las encerradas, manifestó a la salida del centro que ha sido un acto "totalmente pacífico" y que no se ha perturbado el normal funcionamiento del centro.

"Hemos hecho esto ante la situación calamitosa de un centro de salud que cuando llueve hay que poner cubos para recoger el agua y que está masificado y hay insuficiencia de médicos atendiéndose a los usuarios en un barracón", agregó.

Díez manifestó que el Ayuntamiento cedió una parcela a la Comunidad de Madrid en el año 2003 para construir un centro de salud que desde entonces "ha estado comprometido una y otra vez" por la Consejería de Sanidad pero añadió que "una vez tras otra están incumpliendo sus compromisos ya que no está ni tan siquiera presupuestado para este año".

Por último, anunció que no se van a quedar de "brazos cruzados" ya que el encierro ha sido "un botón de lo que va a seguir" en un futuro. "Queremos que los ciudadanos se enteren del caos en que se está sumiendo la atención primaria porque cuanto peor vaya la sanidad publica se beneficiará de ello la sanidad privada", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios