www.madridiario.es
Premio para los cuentos infantiles que fomenten la igualdad

Premio para los cuentos infantiles que fomenten la igualdad

Por MDO/Efe
lunes 02 de marzo de 2009, 00:00h
La consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados, entregó los premios a los ganadores de la XI edición del Concurso de Cuento Infantil "Contando en Igualdad", que este año rinde homenaje a la escritora Emilia Pardo Bazán.
Este certamen, que se enmarca en las actividades organizadas por la Comunidad para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, premia la creación de literatura infantil que promueva la educación de niños y niñas en la igualdad, a través de la eliminación de los estereotipos y roles de género que históricamente se han atribuido a mujeres y hombres.

Este año el primer premio, dotado con 7.000 euros, se lo llevó José Borrego Ojeda por su cuento "Un día en las carreras". El segundo premio, dotado con 3.500 euros, correspondió a la obra "Acacia y el viento", de Mercedes Martín Alfaya, mientras que Daniel Blanco Parra fue el ganador del tercer premio, dotado con 1.800 euros, con un cuento titulado "El príncipe Orbe y el gran viaje".

Tras asistir a la lectura escenificada de la obra ganadora a cargo de un grupo de alumnos del Colegio "Emilia Pardo Bazán", Adrados subrayó que este tipo de iniciativas reflejan "la importancia que concede el Gobierno regional a la formación de los toda la sociedad en valores de igualdad".

En este sentido, la consejera recordó que la Comunidad imparte desde hace años talleres de Educación en Igualdad y Prevención de la Violencia de Género para alumnos de Educación Primaria y Secundaria y de resolución pacífica de conflictos para alumnos de Educación Infantil. Además, este año se ha puesto a disposición de todas las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de la región la posibilidad de que los progenitores participen en los talleres denominados "Construyendo la igualdad prevenimos la violencia de género".

El Concurso de Cuento Infantil "Contando en Igualdad" se celebra desde el año 1998, y con él se rinde homenaje cada año a una escritora de habla hispana. En esta ocasión se recibieron un total de 69 cuentos, lo que supone un importante incremento de participación respecto a las 49 obras que finalmente concursaron el pasado año. Como en ediciones anteriores, los relatos premiados serán publicados en un libro de cuentos que edita la Consejería de Empleo y Mujer.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios