www.madridiario.es

Los madrileños podrán disfrutar de la M-30 a mediados de abril

El viernes abrirá el túnel de entrada entre la Avenida de Portugal y la Cuesta de San Vicente

El viernes abrirá el túnel de entrada entre la Avenida de Portugal y la Cuesta de San Vicente

Por Mamen Hernández
domingo 11 de marzo de 2007, 00:00h
Continúa el calendario de inauguraciones del Ayuntamiento de Madrid. Este viernes le tocará el turno al túnel de entrada entre la Avenida de Portugal y la Cuesta de San Vicente, según informó a MDO la concejala de Urbanismo, Pilar Martínez.

Martínez señaló que "a partir del 16 de marzo se empezarán a abrir todas las infraestructuras que tenemos pendientes de inaugurar". En esta ocasión sí habrá acto de inauguración, ya que en las últimas aperturas "el alcalde lo que ha hecho ha sido poner en funcionamiento los tramos, ver el estado de las obras y comprobar cómo va el proyecto", dijo Martínez.

Así, el túnel de entrada de la Avenida de Portugal con la Cuesta de San Vicente se pondrá en marcha el 16 de marzo. Además, se abrirá también el acceso hasta el Paseo del Marqués de Monistrol. Este tramo se une a la apertura que tuvo lugar el pasado 8 de febrero del subterráno que conecta la Cuesta de San Vicente y dicha avenida en sentido salida de Madrid. Ahora, tras 21 meses de trabajo, los madrileños podrán entrar a Madrid y salir desde la Avenida de Portugal.

Pero, según Martínez, "el proyecto de la M-30 va a adquirir toda la funcionalidad cuando esté abierto completamente. Es como una especie de mecano que al unir las piezas producirá el efecto perseguido". Habrá que esperar por tanto "a la segunda quincena de abril", -señaló la concejala-, momento en que los madrileños podrán ver el proyecto finalizado. "El compromiso era soterrar la M-30 para eliminar la barrera y sentar las bases para un gran parque y eso se cumple", concluyó Martínez.

Aunque las fechas pueden variar dependiendo del estado de las obras, marzo y abril marcarán la agenda municipal de inauguraciones. Aún falta por abrir la conexión de Embajadores con la M-40, y los dos túneles del By-Pass Sur, posiblemente la última obra en ser inaugurada por el Gobierno municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios