www.madridiario.es
El PP acusa al Gobierno de Aranjuez de falsear las cuentas de la empresa municipal

El PP acusa al Gobierno de Aranjuez de falsear las cuentas de la empresa municipal

jueves 26 de febrero de 2009, 00:00h
La portavoz del PP en el Ayuntamiento, María José Martínez, ha acusado al alcalde de la localidad, Jesús Dionisio, de falsear las cuentas de la agencia de desarrollo económico y empleo (ADESA) en el año 2006.
Martínez ha recordado que el 21 de noviembre de 2007 se llevaron a aprobación dichas cuentas, pero el Consejo de Administración, con Dionisio como presidente, decidió posponer dicha aprobación ante la ausencia de documentos preceptivos, como el informe de gestión, que estaba incompleto.

El Consejo de Administración volvió a convocarse este miércoles, 15 meses después del primero. En dicha reunión, la portavoz del PP denunció que, vista la información, las cuentas de 2006 seguían sin informe de gestión, pero es que además, las cuentas diferían de las presentadas en noviembre de 2007. "Los asientos contables son los que son, o se falsearon entonces o se han falseado ahora", dijo Martínez.

"Son datos diferentes con el mismo informe de auditoría", afirmó, y agregó que incluso un correo electrónico del auditor avalaría la denuncia del PP, ya que en el mismo comenta que el contenido de su informe no coincide con las cuentas presentadas este miércoles.

Por su parte, el alcalde y presidente de ADESA, Jesús Dionisio, decidió de nuevo aplazar la aprobación de las cuentas ante las denuncias de la portavoz del PP. Martínez ha acusado al alcalde de haber cometido un presunto delito de falsificación de documentos contables, tipificado en el Código Penal con penas de prisión de entre 1 y 3 años y multa de 6 a 12 meses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios