www.madridiario.es
Alcobendas nombra Hija Predilecta a Penélope Cruz

Alcobendas nombra Hija Predilecta a Penélope Cruz

Por MDO/Agencias
martes 24 de febrero de 2009, 00:00h
La corporación municipal de Alcobendas aprobó este martes por unanimidad una moción conjunta para nombrar a Penélope Cruz Hija Predilecta de esta localidad, donde la actriz nació y residió durante años. El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, señaló que este gesto municipal "pretende reconocer no sólo sus méritos como actriz, sino también su gran calidad humana y labor social".
García de Vinuesa aseguró que el Ayuntamiento tiene además planeado un homenaje especial a la actriz, el cual podría consistir en bautizar con su nombre a algún nuevo proyecto de la ciudad, como, por ejemplo, un centro cultural.

El regidor reconoció que la alusión de la actriz a su ciudad natal, Alcobendas, cuando recogió el Óscar por su actuación en la película Vicky Cristina Barcelona, "nos sorprendió" y ha tenido una gran repercusión para la localidad. "Creo que al nombrar Alcobendas ha mandado un mensaje a muchos jóvenes que están en su misma situación y les ha transmitido que merece la pena el esfuerzo y no hace falta nacer en un lugar determinado para lograr lo que se propongan", añadió.

Además, el alcalde ha destacado que con la mención de Alcobendas durante la gala de los Óscar, Cruz "ha devuelto una dosis de cariño y apoyo a su ciudad natal, logrando que sea conocida en todos los rincones del mundo".El alcalde indicó que esta es la primera vez que la ciudad concede este título de Hijo Predilecto a alguna personalidad relevante de la localidad.

Otra debutante con Allen
Por otro lado, otra actriz que debutará con el director de cine Woody Allen tomando el relevo de Penélope Cruz será Naomi Watts, que rodará en Londres el próximo verano. Será la primera vez que Watts ruede bajo las órdenes de Woody Allen, que todavía no ha hecho público el título de su nueva película que volverá a estar financiada por la productora española Mediapro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios