www.madridiario.es

La empresa se trasladará a Méndez Álvaro

La estación de Auto Res será sustituida por viviendas y zonas verdes

La estación de Auto Res será sustituida por viviendas y zonas verdes

jueves 08 de marzo de 2007, 00:00h

La estación de autobuses de Auto Res de Conde de Casal se trasladará a Méndez Álvaro, y el espacio ocupado por esta infraestructura albergará dos edificios de viviendas y cuatro zonas verdes. El Ayuntamiento de Madrid ha admitido a trámite un estudio de detalle sobre el número 1 de la calle Carlos y Guillermo Fernández Shaw, en el distrito de Retiro, con el que se da el primer paso para esta obra.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha comparecido este jueves después de la Junta de Gobierno del Consistorio madrileño y ha anunciado este estudio. "Lo que vamos a hacer es permitir el traslado de la estación de autobuses de Auto Res, que está situada en la calle Carlos y Guillermo Fernández Shaw 1, y la edificación de dos edificios de viviendas rodeados de zonas verdes en su lugar".

Esto significa que "la estación podrá trasladarse a la estación Sur de Autobuses de Méndez Álvaro, y solucionar así los problemas de obsolescencia y de espacio provocado por el incremento del número de autocares". El regidor anunció que "lo que hemos hecho ha sido aprobar inicialmente este estudio de detalle que plantea una nueva ordenación de volúmenes para la finca que en estos momentos está ocupada por esta estación construida en los años 60", y que tiene una superficie de 10.568 metros cuadrados.

Según Gallardón, "el documento urbanístico mantiene el uso calificado por el Plan General, que es el de residencial, y con uso alternativo de terciario.Tras la desaparición de la edificiación se podrán construir dos edificaciones nuevas destinadas a viviendas que van a contar con la misma edificabilidad que existe actualmente, que no se modifica, es decir, 19.850 metros cuadrados". Además, señaló que se van a crear "cuatro espacios libres interiores; uno de ellos estará situado en la zona norte de la parcela, en la zona de retranqueo que existe entre las futuras viviendas y el bloque de pisos existente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.