www.madridiario.es

El acto ha tenido lugar en el polideportivo Marqués de Samaranch

Entregados los premios del VII Certamen 'Genios Inéditos'

miércoles 07 de marzo de 2007, 00:00h

El Ayuntamiento de Madrid ha entregado, este miércoles, los premios del VII Certamen ‘Genios Inéditos’, que ha organizado en colaboración con Caja de Ahorros del Mediterráneo. Concebidos con el objetivo de fomentar la creatividad y el trabajo artístico de personas con discapacidad, los premios han recibido en esta última edición 1.240 trabajos, presentados por casi 3.000 personas que pertenecen a 638 asociaciones.

 

“No hay nada imposible cuando se apuesta por la creatividad y el talento”. Ana Botella, concejala de Empleo del Ayuntamiento, ha hecho estas declaraciones durante el acto de entrega de los premios del VII Certamen ‘Genios Inéditos’, que ha tenido lugar en el polideportivo Marqués de Samaranch, en el distrito de Arganzuela. Este certamen está organizado por el Ayuntamiento en colaboración con Caja de Ahorros del Mediterráneo. “La superación personal es una fuente inagotable de oportunidades. Cuanto más desarrolla uno sus propias capacidades, más probabilidades tiene de acceder a las distintas oportunidades que nos brinda la sociedad”, ha declarado Botella, recordando, además, que en esta edición el certamen ha ampliado su convocatoria a todo el territorio nacional. 

En concreto, los premios han recibido en esta última edición 1.240 trabajos, presentados por casi 3.000 personas que pertenecen a 638 asociaciones. Si es un logro del certamen incentivar la sensibilidad artística de las personas que concurren al premio, otro punto favorable es que el motivo de los trabajos debe ser el medio ambiente, lo que supone para los autores la satisfacción de poder participar en los grandes desafíos a los que hoy se enfrenta la sociedad aportando sugerencias y perspectivas diferentes. Botella ha manifestado la intención del Ayuntamiento de incrementar toda acción que suponga un apoyo a las iniciativas de las personas con algún tipo de discapacidad.

Con el respaldo de las asociaciones especializadas, el gobierno municipal lleva este año adelante un conjunto de medidas, a las que se han destinado 10,5 millones de euros, una cantidad 3,5 veces superior a la de 2003. El propósito de éstas es ofrecer los servicios que necesitan las personas con discapacidades para que puedan desarrollarse con el máximo de autonomía posible, sin salir de su entorno familiar. A este respecto, la concejala de Empleo se ha referido al Servicio de Ayuda a domicilio para discapacitados, que benefició a 3.000 personas durante el año 2006; a los Programas de Apoyo y Respiro Familiar para personas que cuidan a sus familiares (538 beneficiarios), y a las iniciativas de la Agencia para el Empleo de Madrid a través de cuyos programas han participado en los dos últimos años cerca de 868 discapacitados

A estas acciones hay que sumar la concesión anual de subvenciones para asociaciones de atención a discapacitados e inserción social; los convenios con AFANDICE para la gestión de un Centro de Día y de un centro ocupacional para discapacitados psíquicos, o distintos convenios con FAMMA, FEAPS, FESORCAM y APANEFA para ofrecer distintos servicios de atención a personas con discapacidad física e intelectual. Además, la Dirección General de Educación y Juventud, dentro del Programa Centros Abiertos, organiza actividades complementarias específicas en 36 Centros de Educación Especial y 49 Centros Ocupacionales y Centros de Día, y  ofrece 700 plazas anuales para actividades con alumnos de Educación Especial en Vacaciones Escolares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.