www.madridiario.es
Gallardón castiga a los madrileños

Gallardón castiga a los madrileños

viernes 06 de febrero de 2009, 00:00h
Gallardón tiene el triste récord de haber generado 6.500 millones de deuda, que hace que cada ciudadano madrileño deba a los bancos mas de 2.000 euros. Pero lejos de haber puesto freno a esta lamentable situación, en el año 2008 el ayuntamiento ha gastado 1.200 millones de euros más que los que ha ingresado, lo que previsiblemente incrementará la deuda en esta cantidad hasta los 7.700 millones.

Todo ello es fruto de la incompetencia de los que son sin duda unos pésimos gestores de los recursos públicos, Gallardón y su equipo. Ya en el año 2006 se gasto 1.500 millones más de los que se ingresaron y en el año 2007, 1.531 millones de euros más.

Estamos ante la  situación económica más difícil del Ayuntamiento de Madrid en toda su historia. Situación que se arrastra desde que Gallardón esta al frente de la ciudad y que nada tiene que ver con la crisis económica. Es fruto del peor gestor de los recursos públicos de todas las administraciones españolas.

Las consecuencias para los ciudadanos son evidentes. Para este año se va a castigar a los madrileños: se reducen un 26% las inversiones  sociales, se han  eliminado programas sociales necesarios, sobre todo ante  la crisis y lo que es aún más grave, se aumentan los impuestos un 22%.

Se va a incrementar el IBI un 12% y se crea una nueva TASA DE BASURAS. La voracidad recaudatoria no tiene límites. Y todo ello sin nuevos servicios para los ciudadanos. Incomprensible.

En épocas de crisis se hace necesario moderar la fiscalidad, bonificar a los que peor lo pasan e invertir más desde lo público para dinamizar la economía y crear empleo. Esto es todo lo contrario de lo que hace Gallardón en nuestra ciudad. No se ayuda a las familias, se las penaliza.

Sin embargo, continúa el despilfarro de los recursos públicos en gastos en publicidad, en 1.300 altos cargos, en fastos variados, en la ausencia de control de la contratación o en gastos innecesario como el Palacio de Cibeles que ha costado la friolera de 440 millones de euros (73.000 millones de pesetas).

Desde el PSOE exigimos austeridad y pensar en las familias que lo pasan mal en estos momentos tan difíciles. Los madrileños no merecen ser castigados por un alcalde que sólo piensa en sí mismo y en su futuro político.

Gallardón hace tiempo que olvidó que lo más importante en política es servir a quien te eligió: los ciudadanos de Madrid.

David Lucas
Portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios