www.madridiario.es
1.500 euros de multa por colgar vídeos de un discapacitado en Youtube

1.500 euros de multa por colgar vídeos de un discapacitado en Youtube

miércoles 04 de febrero de 2009, 00:00h
El mostoleño José Martín, que denunció en octubre de 2007 que unos jóvenes habían subido al portal de videos YouTube unas imágenes en las que se mofaban de su hijo discapacitado, señaló este miércoles que la multa de 1.500 euros impuesta por la Agencia Española de Protección de Datos a los responsables de las imágenes es "ridícula" y tiene en cuenta "demasiados atenuantes".
Martín aseguró no estar conforme con esta decisión. "Las multas graves, según pone en el informe, pueden oscilar entre 60.000 y 300.000 euros, y en cambio aquí, en este informe que está mal hecho y no tiene ni pies ni cabeza, se disminuyen continuamente las culpas de quienes grabaron el vídeo de mi hijo", manifestó.

Según este ciudadano, el informe recalca en varias ocasiones que el discapacitado no dio autorización para que se le grabara. "Eso no se puede decir, porque está considerado menor de edad y es como si a un niño se le tuviese que pedir permiso para tomar imágenes de él", criticó visiblemente enojado. Martín denunció haberse enterado de la multa al mismo tiempo que los medios de comunicación.

El padre, que lleva casi año y medio luchando por esta situación, vio en cambio con buenos ojos las consideraciones que hace el informe sobre los mecanismos que tiene YouTube para controlar sus vídeos. "Me parece bien que sugieran medidas preventivas, pero cuando pasa, hay que actuar de otra manera", añadió.

José Martín indicó que fue a través de las líneas telefónicas como se pudo llegar hasta los responsables de estas imágenes. "Uno de ellos reconoció la culpa y el otro dijo que alguien había accedido a su línea", señaló. Este ciudadano recordó asimismo que mantiene una causa abierta en la Justicia por este asunto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios