www.madridiario.es
El alcalde de Alcorcón critica la subida de las tarifas del transporte

El alcalde de Alcorcón critica la subida de las tarifas del transporte

Por MDO
viernes 30 de enero de 2009, 00:00h
El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, ha denunciado este viernes la “injustificada” subida de las tarifas del transporte público que ha realizado la Comunidad de Madrid.
El regidor dice no entender “cómo el Gobierno regional subió hace cuatro meses un 3,27 por ciento las tarifas del transporte argumentando el encarecimiento del carburante y en cambio, ahora el carburante ha bajado de 147 a 40 euros el precio del barril. Por lo que esa justificación no vale”.

Para el alcalde, “no es comprensible la nueva subida de estas tasas en un 5,68 por ciento. Esto significa que la Comunidad de Madrid está financiando servicios a través del transporte”.

Según el primer edil, este tipo de medidas no “son acordes a los momentos de dificultad económica y social que vivimos y cuando la presidenta regional dice que les gusta bajar los impuestos tan sólo responderle que este impuesto del transporte es el que grava a los trabajadores y a la gente que más necesidades tiene”. Además Cascallana subrayó que “si Aguirre ha eliminado impuestos como el de sucesiones me parece razonable que cuide aquellos que utilizan el transporte público para buscar un puesto de trabajo”.

“Por todas estas razones me parece escandaloso una subida de un nueve por ciento en las tasas del transporte pero sobre todo cuando el precio del carburante ha bajado, que sin duda, alivia las cargas del Consorcio regional de transporte”, afirmó el alcalde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios