www.madridiario.es
La Policía desarticula dos bandas dedicadas al tráfico de heroína

La Policía desarticula dos bandas dedicadas al tráfico de heroína

Por MDO/E.P.
viernes 30 de enero de 2009, 00:00h
La Policía Nacional ha desarrollado una operación contra el blanqueo de capitales y el tráfico organizado de heroína que se ha saldado con la detención de 24 personas en Madrid, según informó el Cuerpo en un comunicado.
La organización, de origen paquistaní, estaba especializada en el blanqueo de dinero procedente de actividades ilícitas por el sistema 'hawala' y operaba en España y en otros países europeos y asiáticos. Este sistema constituye una banca paralela y se basa en las relaciones de confianza entre quien entrega el dinero, el receptor y los destinatarios. En esta primera fase han sido detenidas 17 personas.

Paralelamente, se ha actuado contra otro grupo de traficantes de heroína que operaba desde la capital y que se servía de esa red de blanqueo para dar salida a sus beneficios. En esta segunda fase han sido detenidas otras siete personas originarias de Turquía, Holanda y Guinea Bissau.

Las investigaciones se iniciaron en noviembre del año pasado, cuando un individuo, de origen paquistaní, recogía de forma periódica grandes sumas de dinero en un locutorio y en un local de venta de artículos de telefonía. Las gestiones realizadas permitieron averiguar que ambos establecimientos eran además frecuentados por conocidos delincuentes turcos relacionados en España y Portugal con el tráfico de heroína.

En total se han practicado seis registros en los que se han intervenido cerca de un millón de euros en efectivo, dos kilos y medio de heroína y gran cantidad de documentación. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios