www.madridiario.es

La Infanta Elena ha inaugurado las dos ferias de Ifema

Ifema vive con Aula e Interdidac un doble encuentro con la educación

Ifema vive con Aula e Interdidac un doble encuentro con la educación

Por MDO
miércoles 07 de marzo de 2007, 00:00h
Ifema vive desde este miércoles un doble encuentro con el sector de la educación. La infanta Elena ha inaugurado las ferias Aula, el Salón Internacional del Estudiante, e Interdidac, el Salón Internacional del Material Educativo. Con estos salones, la Feria de Madrid concentrará una amplia panorámica de propuestas en materia de formación y desarrollo profesional, así como las últimas novedades en equipamiento para los centros docentes.

AulaOrganizada por Ifema y promovida por el Ministerio de Educación y Ciencia, Aula  está considerada, según sus organizadores, como una eficaz herramienta para estudiantes, padres, profesores y orientadores, en general, dada la diversidad de contenidos y la gran cantidad de disciplinas formativas contempladas en su oferta.

Desde las últimas titulaciones universitarias de prácticamente todo el territorio nacional  y otros estudios superiores, hasta  ciclos de grado medio y superior, estudios de postgrado y master, propuestas institucionales de formación y empleo, idiomas y estudios en el extranjero, propuestas de e-learning, y servicios de orientación al estudiante en la búsqueda de su primer empleo, entre otras cosas. Completarán la oferta de Aula organizaciones no gubernamentales y un completo programa de  actividades deportivas y divulgativas.
 
Aula 2007Se trata, además, de la primera edición de Aula que se celebra después de la aprobación de Ley Orgánica de Educación, LOE, impulsada por el MEC, por lo que la intervención del Ministerio tiene como punto central la información del  nuevo sistema educativo.

Entre algunas de las actividades  más destacadas y con motivo de la celebración del Año Internacional de la Ciencia, el MEC ha organizado tres importantes conferencias que contarán  con la intervención del  primer astronauta español y Director de “Deimos – Imaging”, Pedro Duque; el popular escritor científico Eduardo Punset, y el Director del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, de Valencia, Manuel Toharia.

En cuanto a la participación internacional Aula 2007 pone el acento en la oferta de estudios de Reino Unido, que se presenta como País Invitado en un área diferenciada y de especial relevancia, coordinada por el British Council.  Además del British  Council, el stand de Reino Unido reunirá a Visit Britain y a un gran número de universidades británicas.

La feria InterdidacNovedades en Interdidac
Interdidac, por su parte  reune la oferta de 173  empresas, de las cuales 70 son de participación directa, así como las novedades  de un grupo de destacadas firmas extranjeras procedentes de Alemania, Países, Bajos, Portugal y Reino Unido. Además, siguiendo la tónica general de sus pasadas ediciones las principales novedades de Interdidac estan  marcadas por el impacto de las nuevas tecnologías en prácticamente todas las áreas contempladas en su contenido.

Desde lo último en  software didáctico y  fórmulas interactivas, hasta  elementos audiovisuales y multimedia, simuladores,  programas digitales, etcétera. Otra de las tendencias que se verán en esta edición  es la entrada de equipos de  energías alternativas, renovables  y pilas de Hidrógeno en laboratorios  científicos, conforme su creciente importante en el contexto actual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios