www.madridiario.es

Las entregará al Comité Federal de su partido y a José Blanco

Eva Borox recoge "unas 2.000 firmas" de apoyo

lunes 05 de marzo de 2007, 00:00h
La portavoz de la Agrupación Socialista en Valdemoro, Eva Borox, encerrada en el Ayuntamiento desde el jueves por su disconformidad en la elección de candidaturas para las municipales, ha confirmado que lleva recogidas "unas 2.000 firmas" de apoyo de militantes, sindicatos, del tejido asociativo y vecinos en general que entregará, posiblemente este martes, al Comité Federal de su partido y al secretario de organización del PSOE, José Blanco.

La portavoz ha solicitado el amparo de Blanco y del secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero, tanto por su disconformidad por la retirada de la candidatura más votada como por las declaraciones realizadas por el líder del Partido Socialista de Madrid (PSM), Rafael Simancas, que afirmó que el secretario general del PP, Francisco Granados, "patrocina" la candidatura de Borox. Un hecho negado en todo momento por la portavoz del PSOE. "Fui yo y no el señor Simancas quien llevó al Tribunal de Cuentas una actuación de Granados cuando era alcalde de Valdemoro, por ejemplo", ha recordado.

La portavoz ha asegurado que las declaraciones de Simancas sobre su connivencia con el PP "han producido un efecto llamada" provocando que "mucha gente se haya sumado a las firmas". El equipo de Borox está preparando un escrito que presentará ante la Comisión Federal de Ética y Garantías de su partido por las declaraciones de Simancas debido a que los estatutos del PSM "establecen que los cargos públicos no deben desprestigiar a otros cargos públicos o a militantes", según ha señalado la portavoz. "Yo no he desprestigiado a nadie, me he defendido y sólo he recibido ataques", ha argumentado.

La socialista invitó el domingo al secretario general del PSM a que demuestre "sus innumerables acusaciones" sobre el apoyo brindado por el PP a su candidatura "o bien en los juzgados o en los órganos del partido oportunos". "Si no lo hace, lo único que hará es legitimar nuestra postura pues demostrará que no tiene nada y que toda esta situación estaba prevista de antemano". Por último, la portavoz socialistas ha destacado que posiblemente "antes del miércoles" se resuelva el recurso interpuesto ante el Comité Federal de su partido por la retirada de su candidatura.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios