www.madridiario.es

Gallardón visita la fábrica Flores Vallés que tiene 175 años

En Madrid se crean diariamente 75 empresas

En Madrid se crean diariamente 75 empresas

lunes 05 de marzo de 2007, 00:00h

En 2006 se crearon cada día en Madrid 75 empresas hasta sumar 27.463 sociedades mercantiles, el 19 por ciento del total nacional. Por tanto, la capital es la ciudad que más ha mejorado su atractivo como espacio de inversión, ya que ha pasado del puesto número 17 del año 1990 a la séptima posición del 2006, según el European Cities Monitor 2006. Estos datos se han dado a conocer durante la visita de Ruiz-Gallardón a la fábrica 'Flores Valles'.

 

Ruiz-Gallardón ha asistido al 175 “cumpleaños” de una de las empresas más antiguas de Madrid: ‘Flores Valles’. Esta compañía, fundada en 1830, es líder en el mercado de las cocinas industriales y mobiliario de laboratorios. Cuenta con unas instalaciones de más de 10.000 metros cuadrados, genera 180 puestos de trabajo, exporta a 35 países y en el 2006 facturó más de 21,8 millones de euros.

Ruiz-Gallardón ha declarado, durante su visita a esta instalación del distrito de Fuencarral, que uno de los retos de su Gobierno es “acompañar a las empresas madrileñas en su adecuación a la economía global”. Un objetivo que requiere transformar Madrid en un importante núcleo de actividad integrado en redes de intercambio de bienes, servicios, inversiones o información, y dotado de centros especializados en la innovación y la gestión del conocimiento. Para fortalecer Madrid como centro económico y productivo, el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha diversos proyectos.

Entre ellos, Ruiz- Gallardón ha citado la elaboración de un Mapa Industrial de la ciudad, que ha permitido desarrollar un Plan de Rehabilitación de Polígonos Industriales, en el que se han invertido más de diez millones de euros.  El Plan ha  permitido la mejora de la movilidad y la accesibilidad a los polígonos industriales.

En su apuesta por fomentar y apoyar el tejido industrial de la ciudad, el Gobierno de Ruiz-Gallardón ha procedido a la liberalización de 18 millones de metros cuadrados de suelo para actividades industriales avanzadas, y ha invertido 14,5 millones de euros en la creación de cuatro Centros de Desarrollo Empresarial para promover el progreso económico y el empleo.

Entre los proyectos inmediatos figura el Parque Tecnológico de Madrid, ubicado en Villaverde, que se sumará a otros servicios de apoyo ya en funcionamiento, como el Localizador de Emplazamientos Empresariales, la Ventanilla Única Empresarial o la Ventanilla de Economía Social y Autónomos. “Son iniciativas para que las empresas aprovechen al máximo las últimas tecnologías, y para que los emprendedores tengan en la Administración local un aliado a la hora de materializar sus aspiraciones”, ha declarado el edil. 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.