www.madridiario.es
Se intensifica la lucha contra los graffitis en Boadilla del Monte

Se intensifica la lucha contra los graffitis en Boadilla del Monte

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte, a través del área de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, va a intensificar sus esfuerzos en materia de limpieza y conservación del patrimonio público municipal, especialmente en lo concerniente a pintadas y graffiti en fachadas, marquesinas, y otros elementos del mobiliario urbano.

Durante el año 2008 el Ayuntamiento, a través del Servicio de Conservación de Infraestructuras y Mobiliario Urbano (CIMUR), así como la empresa responsable de la contrata de limpieza y mantenimiento de las calles de Boadilla del Monte, han realizado 1.984  actuaciones en el tratamiento y limpieza de graffiti, fundamentalmente en fachadas de edificios municipales, parques y marquesinas.

Durante el año 2009 el Ayuntamiento realizará un nueva contrata, específica en esta ocasión para luchar contra los graffiti de una manera global, actuando en todo tipo de espacio que sufra agresiones estéticas.

La ordenanza municipal de Convivencia Cívica, recientemente aprobada en Pleno municipal, ya contempla este apartado, estableciendo sanciones a todas aquellas personas que mediante ciertas conductas ensucien y degraden el patrimonio público y privado de Boadilla del Monte. El Ayuntamiento apela a la conciencia de cada individuo para que ayude a mantener las calles y espacios públicos del municipio lo más limpias y decorosas posibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.