www.madridiario.es
Detenido con más de 200 bolas de coca en maleta y estómago

Detenido con más de 200 bolas de coca en maleta y estómago

Por MDO/Efe
domingo 28 de diciembre de 2008, 00:00h
Un pasajero de nacionalidad rumana ha sido detenido en las últimas horas en el aeropuerto de Barajas cuando intentaba introducir en España más de 200 bolas de cocaína ocultas en su maleta de mano y en el interior de su estómago.
Fuentes policiales han informado de que el detenido, identificado como Gheorghe I., de 45 años, ha llegado a Madrid en un vuelo procedente de Lima, y en total llevaba unos dos kilos de la citada droga. Ciento quince bolas las escondía en su maleta de mano y el resto, alrededor de unas 90, las había ingerido antes de emprender el vuelo a la capital madrileña.

Acusado de un delito contra la salud pública, ha sido trasladado a un hospital para que expulse las bolas de cocaína que llevaba en el interior de su aparato digestivo. Los 'correos' que ingieren esta sustancia estupefaciente en forma de bolas recubiertas de látex, son conocidos en el argot policial como 'boleros' y suelen tragarse una media de unas 90, lo que equivale aproximadamente a un kilo.

Una vez en el hospital, si no logran expulsarlas, son sometidos a intervención quirúrgica para evitar que las bolas terminen rompiéndose en el interior de su estómago, hecho que puede causarles la muerte. Cada kilo de cocaína se convierte en el mercado en unas 10.000 dosis, y cada dosis de un gramo es vendida en la calle a unos 60 euros, aunque el precio varía en función de la pureza de la droga.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios