www.madridiario.es
Majadahonda abandona la FEMP, tras la negativa de Castro a dimitir

Majadahonda abandona la FEMP, tras la negativa de Castro a dimitir

Por MDO/E.P.
lunes 22 de diciembre de 2008, 00:00h
El Pleno del Ayuntamiento de Majadahonda aprobó este lunes una moción en la que renuncia a permanecer en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), tras la negativa de Pedro Castro a dimitir como presidente de esta institución.
La moción fue presentada por el Partido Popular y recibió los votos a favor de esta formación política y en contra de los tres grupos de la oposición, PSOE, Centristas e Izquierda Unida. Sin embargo, en la moción por la que el Ayuntamiento abandona la FEMP, el Partido Popular manifiesta su intención de "seguir siendo miembro" de la Federación Madrileña de Municipios (FMM), en virtud de lo que recoge el artículo 7 del artículo del Reglamento de Régimen Interior de la FEMP.

"Proceder a la baja del municipio de Majadahonda como miembro de la Federación Española de Municipios y Provincias para dejar de pertenecer a dicha Asociación de manera inmediata, al continuar ostentando la Presidencia de la misma una persona que ha demostrado públicamente no ser digna de dicho cargo", especifica el texto de la moción.

A juicio de los populares, Castro es una persona que "públicamente ha insultado a millones de ciudadanos". Entre estos ciudadanos, se encuentran "todos los vecinos de Majadahonda que han votado a favor del Partido Popular y que representan más del 68 por ciento de los vecinos"

"En el Partido Popular creemos que, en una sociedad democrática, ningún representante público tiene derecho a menospreciar  ni a humillar a nadie por votar a un partido político de distinto signo al suyo y mucho menos cuestionar su cociente intelectual", concluye la moción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios