www.madridiario.es
Detenidos los asaltantes de José Luis Moreno

Detenidos los asaltantes de José Luis Moreno

Por MDO
jueves 18 de diciembre de 2008, 00:00h
La Policía Nacional y la Guardia Civil detuvieron en noviembre a los ocho integrantes de una organización criminal de origen albano, dedicados al robo con violencia e intimidación, y en domicilios habitados y tráfico de drogas.Su asalto más sonado fue el que realizaron en la casa del artista y empresario José Luis Moreno.
Los arrestos se produjeron en el marco de la denominada operación “Luna Aguacate” como conclusión a una investigación iniciada por la Jefatura Superior de Policía de Madrid. En los ocho registros practicados en la comunidad madrileña se intervinieron 2.400 gramos de cocaína, más de 10.000 euros en metálico, numerosas piezas de joyería y relojería, así como herramientas y sistemas electrónicos de desactivación de alarmas empleados para el robo de domicilios. También se incautaron diez vehículos de alta gama.

A esta organización se le atribuyó la comisión de cerca de 30 robos con violencia, entre ellos el robo en el domicilio del productor de televisión José Luís Moreno y las agresiones al mismo. El empresario y productor reconoció seis monedas rusas conmemorativas de los Juegos Olímpicos de Moscú, acuñadas entre los años 78 y 80, que presentan unas muescas que las individualizan. Estas monedas fueron recuperadas en uno de los registros efectuados en el marco de esta operación en un domicilio de Madrid.

Cuatro días antes de la Nochebuena de 2007, Moreno fue agredido en su casa de Boadilla del Monte por un grupo de atracadores, que le asaltaron de forma extremadamente violenta, lo que le produjo un traumatismo craneoencefálico que le obligó a permanecer en el hospital hasta el 26 de diciembre. Los asaltantes, que iban todos encapuchados y armados con pistolas, lo amenazaron y agredieron para exigirle el dinero. Consiguieron llevarse dinero en metálico y joyas. El empresario, que inicialmente pensó que todo se trataba de una broma, aseguró que los ladrones "indudablemente estaban informados".

Las investigaciones de la operación “Luna Aguacate” se iniciaron por la Jefatura Superior de Policía de Madrid a raíz de la detención en febrero de 2007, de un grupo de albaneses dedicados al robo en viviendas unifamiliares situadas en la Comunidad. Los agentes comprobaron que este grupo tenía conexión con otros individuos que utilizaban las mismas técnicas en el robo de chalés.

El “modus operandi” consistía en introducirse en domicilios, en algunas ocasiones con sus moradores en el interior, sustrayendo la mayor cantidad de efectos de valor, abandonando posteriormente el lugar de los hechos en los vehículos propiedad de los dueños del domicilio y que posteriormente les servían para la comisión de otros delitos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios