www.madridiario.es
Boadilla del Monte es declarada 'ciudad olímpica'

Boadilla del Monte es declarada 'ciudad olímpica'

Por Mª Carmen Cruz Martín
jueves 18 de diciembre de 2008, 00:00h
Boadilla del Monte ha sido declarada 'ciudad olímpica' tras la firma del alcalde de la localidad, Arturo González Panero, y el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco Bravo.
Ser 'ciudad olímpica', conllevará para Boadilla del Monte, al igual que para otros cuatro municipios de todo el país, entre otras cosas, la celebración de conferencias y cursos, así como la posibilidad de construir residencias o la colocación de deportistas españoles en la plantilla municipal, una vez que terminen su carrera profesional.

"No hay nada igual en otro municipio como la apuesta que hizo Boadilla del Monte por el proyecto del Parque del Deporte y la Salud, por lo que el COE nos hace este reconocimiento. Esto significa que vamos a estar muy vinculados al COE gracias a este convenio", aseguró González Panero.

Mucho antes de las Olimpiadas, muchos equipos van al país antes para prepararse. Así por ejemplo citó el centro de gimnasia que se está construyendo en Boadilla y según el alcalde, serán "las únicas en la Comunidad de Madrid con dimensiones adaptadas para la práctica de gimnasia, por lo que en el caso de que Madrid albergue los Juegos Olímpicos de 2016  estas dependencias podrían ser un lugar de entrenamiento de los deportistas olímpicos".

Por otro lado, González Panero negó que ser 'ciudad olímpica' suponga ser subsede en la candidatura de Madrid 2016. "No estamos construyendo instalaciones adaptadas para albergar por ejemplo, en gimnasia, a unas 4.000 personas. Nunca lo hemos pretendido porque tenemos una población muy pequeña y después de los Jeugos, se nos quedaría sin uso. Nos merece más la pena que sea un sitio para entrenamiento", advirtió.

El alcalde concluyó recordando que en Boadilla "tenemos la suerte" de contar los vecinos a muchos deportistas olímpicos, jugadores de fútbol, tenis, motoristas y gimnastas, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios