www.madridiario.es

Los hechos tuvieron lugar en noviembre de 2004

El Fiscal pide 51 años de prisión para los dos acusados de matar a dos menores gitanos y a su bebé

lunes 26 de febrero de 2007, 00:00h
La Audiencia Provincial de Madrid juzgará a partir del próximo miércoles, día 28, a los dos acusados de haber asesinado a dos menores gitanos y a su bebé de nueve meses, hechos ocurridos en noviembre del 2004 por los que el fiscal pide 51 años de cárcel para cada uno de ellos.

El escrito de conclusiones definitivas del fiscal considera probado que sobre las 23.30 horas del 4 de noviembre de 2004 el acusado David R.V. se acercó al bar Dorita de la avenida de Betanzos de Madrid, donde estuvo acompañado por los también imputados José Emilio V.G., Daniel A.G., Yolanda C.H. y Verónica C.H.

Mientras bebían, David explicó a los presentes los problemas que tenía con Amalio, un joven de 17 años, que decía que no le iba a pagar unos trabajos que había realizado. Así, los acompañantes le animaron a acabar con la vida de Amalio y le proporcionaron un cuchillo para tal propósito.

Sobre las 2.30 horas David y José Emilio abandonaron el bar y fueron a buscar a la víctima a su casa. David se encontró al joven atravesando el patio de su domicilio en el que, de forma sorpresiva, le propinó tres puñaladas que acabaron con su vida.

La esposa del joven, de 16 años, observó lo ocurrido desde el interior de la vivienda y comenzó a gritar. Ante esta situación, David y José Emilio entraron en el interior de la casa y asestaron veintiséis puñaladas a la menor.

La hija de ambos fallecidos, de nueve meses, se encontraba en aquel momento durmiendo, pero se despertó por el ruido y comenzó a llorar. Estos dos acusados, ante el temor de que sus sollozos alertaran a los vecinos, resolvieron acabar con su vida de cuatro puñaladas.

El fiscal indica que estos dos imputados habían consumido varias dosis de cocaína el día de los hechos, lo que disminuyó levemente sus facultades intelectuales y volitivas, por lo que en ellos concurre la atenuante analógica de drogadicción.

David y José Emilio se encuentran privados de libertad por esta causa desde noviembre de 2004, mientras que Daniel A.G. y Yolanda C.H. estuvieron en prisión provisional desde el mes de los asesinatos hasta noviembre y diciembre de 2005, respectivamente. El representante del Ministerio Público considera los hechos narrados constitutivos de tres asesinatos, por los que solicita 51 años de cárcel para David y José Emilio, mientras que para los demás encausados pide 17 años de prisión para cada uno por inducir a un delito de asesinato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.