www.madridiario.es
Unos 200 afectados por Lehman Brothers se concentran ante el Banco de España

Unos 200 afectados por Lehman Brothers se concentran ante el Banco de España

Por MDO/E.P.
sábado 13 de diciembre de 2008, 00:00h
Unos 200 afectados por los productos del banco Lehman Brothers procedentes de toda España se concentraron este sábado ante la sede del Banco de España en Madrid para "denunciar la situación de ninguneo y abandono" en que se encuentran.
La iniciativa tuvo también como objetivo denunciar el "maltrato que el ahorro en España viene soportando durante años por falta de transparencia e información", explicó Fernando Herrero, vicepresidente de Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae), convocante de la concentración.

"Hay una normativa que se supone protege al inversor y garantiza un nivel de transparencia, pero el problema es que no se está cumpliendo. Eso ha llevado a que hayamos asistido a escándalos como Terra, Gescartera, múltiples chiringuitos, y ahora ya no chiringuitos, sino entidades bancarias de reconocido prestigio que se comprueba que han engañado a decenas de miles de usuarios", denunció el vicepresidente de Adicae.

Tras la concentración, los máximos responsables de Adicae mantuvieron una reunión con los representantes de los afectados de las distintas comunidades, en la que se convino en seguir con los actos de protesta y reivindicación a pesar de las demandas presentadas en los tribunales.

En este sentido, Adicae les informó de su intención de presentar la próxima semana varias demandas colectivas por la vía civil contra trece entidades financieras que comercializaron productos de Lehman Brothers en nombre de cerca de 500 afectados.

El equipo jurídico de esta asociación continúa trabajando además en la preparación de demandas contra otras diez entidades que "colocaron" productos del banco estadounidense, en quiebra desde el pasado 15 de septiembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios