www.madridiario.es
Un juez anula los parquímetros de tres distritos

Un juez anula los parquímetros de tres distritos

martes 30 de septiembre de 2008, 00:00h
Después de que los vecinos se opusieran con mucha imaginación e insistencia a la instalación de parquímetros en los distritos de Carabanchel, Fuencarral-El Pardo y Hortaleza, una juez les dio parcialmente la razón en octubre.
El Juzgado Contencioso-Administrativo número 26 de Madrid declaró nulo el 23 de septiembre el decreto con el que el concejal de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo, amplió el servicio de estacionamiento regulado (SER) a estos tres distritos exteriores al anillo de la M-30.

El fallo judicial, que respondía a una demanda presentada por el grupo municipal socialista en 2006, declaraba nulo el decreto de Movilidad por defectos de forma. La juez argumentaba que el SER no siguió el procedimiento adecuado, pues le correspondía al Pleno del Ayuntamiento y no puede delegarse, como se hizo, en el concejal de Seguridad y Movilidad.

Según el PSOE, la decisión —que sería recurrida por la Alcaldía de Madrid— les permitía reclamar también en los tribunales la ordenanza que regula el SER. Además, estudiaba otras repercusiones que el fallo podría tener en relación con las multas o las tarjetas de residentes.

Por su parte, el Gobierno municipal consideró que los efectos del fallo serían mínimos, ya que solo afectarían a los actos posteriores al decreto firmado por Calvo que hubieran sido recurridos, como sería el caso de las multas.

El 23 de octubre, varios días después de conocerse la sentencia, dos centenares de vecinos acudieron a manifestarse a Cibeles para exigir su cumplimiento. Sin embargo, el Ayuntamiento aseguró una semana más tarde que no tenía intención de retirarlos, ya que la sentencia "no es firme y, por tanto, no es ejecutable".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios