www.madridiario.es

Ana Botella visita el Centro de Día Ascao, que ha sido remodelado

El Centro Integrado ‘Carmen Laforet’ abrirá en mayo

viernes 23 de febrero de 2007, 00:00h
El Centro de Día Ascao ha sido remodelado. Para ello, la Junta Municipal de Ciudad Lineal ha invertido más de 355.000 euros. Hasta allí se ha acercado Ana Botella, concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía, para comprobar el resultado final de los trabajos.

En el acto, la concejala ha anunciado que en mayo se abrirá el nuevo Centro Integrado de Día que llevará el nombre de la escritora Carmen Laforet. Reunirá un Centro Municipal de Mayores y un Centro de Día de 65 plazas para la atención de enfermos de Alzheimer.

 El Ayuntamiento ha invertido en este centro 3,5 millones de euros. Ana Botella ha querido comprobar, de primera mano, el estado del Centro de Día Ascao, que ha sido remodelado. En relación a este centro, la concejala ha manifestado que los Centros de Día como éste, que comparte edificio con un Centro de Mayores, “son extraordinariamente útiles.

Por un lado, los mayores pueden realizar actividades que previenen la dependencia y, por otro, reciben atención socio-sanitaria para que no tengan que abandonar su hogar definitivamente, lo que supone también un importante apoyo a la familia”.
El periodo de ejecución ha sido de tres meses y cuenta con un presupuesto para su gestión de 800.000 euros.

El índice de envejecimiento de Ciudad Lineal es del 20,5 por ciento, superando la media de Madrid que se cifra en un 18,7. Por esta razón, en la actualidad el distrito cuenta con seis Centros Municipales de Mayores con 35.000 socios; 2.858 personas atendidas por el Servicio de Ayuda a Domicilio; 6.234 teleasistencias instaladas y 93 personas con comida a domicilio.

Además, Ciudad Lineal cuenta con 235 plazas en centros de día: 130 municipales ( en los centros de Ascao, Jazmín y Canal de Panamá) y 105 concertadas. En este sentido, Botella ha indicado que si en 2003 el distrito contaba con 130 plazas de atención, a finales del presente año, Ciudad Lineal dispondrá de 300 plazas de atención sociosanitaria especializada al servicio de sus mayores, más del doble, “lo que supone un gran salto cualitativo en atención a la dependencia”.

Durante su intervención, la concejala ha insistido en el importante incremento en la atención a las personas mayores durante este mandato, que ha pasado de los 61 millones de euros en 2003 a los 190 millones de euros, sin contar las inversiones, de 2007. “En cuatro años el presupuesto para mayores se ha multiplicado por tres, lo que significa que si en 2003 destinábamos 100 euros a cada persona mayor de 65 años, hoy se destinan 315”, ha declarado Ana Botella.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.