www.madridiario.es
Suspendida la demolición de un edificio en la Cañada Real

Suspendida la demolición de un edificio en la Cañada Real

martes 25 de noviembre de 2008, 00:00h
El juzgado de lo contencioso administrativo número 17 de Madrid ordenó este martes suspender el desalojo y demolición de una construcción ubicada en la parcela número 53 de la Cañada Real Galiana, ubicada en el término municipal de Rivas-Vaciamadrid. Se trataba de la primera edificación de un español que hubira sido derribada.
A las 10.30 horas de este martes las excavadoras llegaron al sector cinco de Cañada Real con el fin de ejecutar una orden de demolición del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, que "pretendía impedir que el responsable de una construcción de tres alturas, todavía sin ventanas y sin terminar, reclame su condición de residente en un terreno de especial protección ecológica", según fuentes del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid.

Sin embargo, finalmente no se llevó a cabo el derribo porque el abogado del propietario de la construcción ilegal que se pretendía demoler presentó un recurso ante el juzgado de lo contencioso-administrativo. Dicho juzgado ha citado a comparecer sobre el levantamiento, mantenimiento o modificación de la medida a las partes el próximo jueves a las 10.30 horas.

Con esta actuación administrativa, "el Ayuntamiento de Rivas continúa con la estrategia de buscar solución, por diferentes vías, al problema de la Cañada Real. Se trata de la primera ejecución de uno de los 64 expedientes que a los que la Junta de Gobierno Local ya ha dado el visto el bueno para su tramitación. No nos vamos a parar en el propósito de acabar con la especulación urbanística con la que se están lucrando unos cuantos sinvergüenzas”, indicó el alcalde de Rivas-Vaciamadrid, José Masa .

Según el primer edil, "en la Cañada Real se mezclan casos de exclusión social extrema; con un foco emergente de inseguridad ciudadana que está afectando a los vecinos y una flagrante vulneración de la legislación vigente”.

La Cañada Real Galiana
La Cañada Real es una larga franja de terreno que recorre, además de Rivas, los términos municipales de Madrid, Getafe, Coslada y San Fernando de Henares. Calificado como lugar de especial protección, por su interés medioambiental, tiene en la Comunidad de Madrid a la administración que debería ocuparse de defender su riqueza ecológica. Así lo marca la Ley de Vías Pecuarias, ratificada por la Asamblea de Madrid en 1998.
 
El Ayuntamiento de Rivas- Vaciamadrid lleva, desde hace varios años, exigiendo a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre que convoque una Comisión Permanente, formada por la propia Comunidad, la Delegación de Gobierno en Madrid y los cinco ayuntamientos afectados, en la que se tomen decisiones políticas que den respuesta al mayor problema social y de seguridad con el que se enfrenta hoy nuestra región.
 
Junto al intento de ejecución de la primera orden de demolición de una construcción ilegal, el Ayuntamiento de Rivas, va a clausurar un negocio de chatarrería también ubicado en la Cañada Real en el que se realizaba una actividad empresarial no regulada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.