www.madridiario.es
Homenaje a Gloria Fuertes diez años después de su muerte

Homenaje a Gloria Fuertes diez años después de su muerte

Por MDO
viernes 21 de noviembre de 2008, 00:00h
La viceconsejera de Cultura y Turismo, Concha Guerra, inauguró este viernes la exposición 'El universo de Gloria Fuertes', con motivo del décimo aniversario de su muerte. Esta muestra, que podrá visitarse hasta el próximo 30 de noviembre en la Biblioteca Pública de Usera “José Hierro”, está organizada por la Comunidad, en colaboración con la Fundación Gloria Fuertes. La exposición sobre la escritora madrileña realiza un recorrido por su biografía desde su nacimiento en 1917 hasta su fallecimiento en 1998.
Con esta muestra se presenta a Gloria Fuertes como una escritora dedicada por entero a la literatura. Se trata de una exposición de carácter literario y didáctico en la que se realiza un recorrido visual a través de la vida y la obra de la escritora, tanto en su faceta de autora para niños, como en la de poeta para adultos. Está estructurada por orden cronológico, a través de siete paneles y 40 fotografías procedentes del archivo personal de la poeta.

Además, la exposición cuenta con cinco vitrinas en las que se exponen manuscritos, libros, revistas y documentos originales, únicos y curiosos como sus primeras publicaciones en revistas infantiles y las primeras ediciones de su obra.

El homenaje a una escritora
Desde la Consejería de Cultura y Turismo se ha querido hacer un reconocimiento a esta célebre escritora y por eso se suma al homenaje que el próximo día 27 le rendirá la Fundación Gloria Fuertes.

Además, se han diseñado una serie de actividades para complementar el conocimiento y difusión de la vida y obra de la escritora como es la realización de visitas guiadas por la muestra, que terminará con el recital de alguno de sus poemas. Otra de las actividades programadas es la sesión de cuentacuentos que Rafa Ordóñez y Roberto y Cía ofrecerán los sábados 22 y 29 de noviembre.

Además, se realizará un homenaje a su obra con lecturas y audiciones de sus poemas en el “Taller de animación a la lectura para niños” y en las actividades “Libros en familia”, “Los pequeños en las bibliotecas” y en el “Taller de lectura para adultos”, durante el mes de noviembre.

El universo de Gloria Fuertes es una muestra itinerante, que estará presente en otras seis de las Bibliotecas Públicas de la Comunidad para acercar la vida y obra de la escritora a todos los madrileños. Así, podrá visitarse en la Biblioteca de Villaverde, del 2 de diciembre al 8 de enero; en la Biblioteca de Retiro, del 10 al 31 de enero; en la Biblioteca Villa de Vallecas, del 3 al 27 de febrero; en la Biblioteca de Latina, del 3 al 27 de marzo; en la Biblioteca de Vallecas, del 1 al 29 de abril; y en la Biblioteca Central, del 5 al 30 de mayo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios