www.madridiario.es
La línea 151 de la EMT, ampliada a partir del martes

La línea 151 de la EMT, ampliada a partir del martes

lunes 10 de noviembre de 2008, 00:00h
La línea 151 de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) estrenará desde este martes un nuevo recorrido al ampliarse su itinerario para llegar a la estación de Metro de Barajas, una medida que beneficiará a los vecinos que poco a poco entren a vivir en las nuevas viviendas del Ensanche de Barajas.
Parte de la ampliación de la línea, que hasta ahora cubría la ruta entre Canillejas y el barrio de Los Coronales, ya en Barajas, fue recorrida este lunes por el delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, y el concejal-presidente del distrito, Tomás Serrano, que subieron a bordo de un autobús de la 151, de color rojo, para conocer de primera mano el trayecto ampliado.

Uno de los más satisfechos con la ampliación fue el concejal Serrano ya que se trataba de una reivindación vecinal finalmente cumplida. El edil destacó que con la ampliación los nuevos vecinos del Ensanche podrán beneficiarse de una línea de autobús que conecta las dos estaciones de Metro del distrito, coincidiendo además con las cabeceras, la de Canillejas (línea 5) y la de Barajas (línea 8).

Entre los beneficiados se encontrarán los 825 alumnos del colegio Laudem, situado en el Ensanche de Barajas. Su directora, Pilar Rodríguez, explicó que la ampliación es como un regalo de Navidad adelantado ya que al centro, abierto desde el mes de septiembre, acuden alumnos que no residen en el distrito y con la renovada línea se ahorrarán caminatas de hasta 15 minutos desde la estación de Metro de Barajas.

Por su parte, Pedro Calvo afirmó que la EMT sigue adelante con la política de adaptación de sus autobuses ampliando la red e incrementando la oferta de servicio en las ya implantadas. En este sentido recordó antecedentes a la prolongación, como las llevadas a cabo en las líneas 142 y 145, que prestan servicio al Ensanche de Vallecas, la 134, que llega hasta Montecarmelo, o la 11, que enlaza Cuzco con Marqués de Viana.

Desde el martes el rótulo de la 151 dejará de ser 'Canillejas-Los Coronales' para dar paso a otro, 'Canillejas-Barajas'. Su itinerario partirá de la actual cabecera en el barrio de Los Coronales, concretamente en la calle Bahía de la Concha para continuar por Valhondo, Playa de Barlovento, Playa de Zarauz, Playa de América, Camino Viejo de Hortaleza, Plaza de Pajarones y, nuevamente, Camino Viejo de Hortaleza, donde establecerá su nueva cabecera.

Desde su nueva cabecera, la línea continuará por las calles de Camino Viejo de Hortaleza, Playa de América, Playa de Zarauz, Playa de Barlovento y calle de Valhondo, desde donde la línea recobrará su ruta habitual. El primer servicio arrancará a las 06.10 horas desde la cabecera de Canillejas y a las 05.50 horas desde la terminal de Barajas. El último servicio saldrá a las 23.45 horas desde la cabecera de Canillejas y a las 23.25 desde la terminal situada en Barajas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.