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Boadilla pide a Transporte modificar el trazado de la M-513

Boadilla pide a Transporte modificar el trazado de la M-513

Por MDO
miércoles 29 de octubre de 2008, 00:00h
El alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, anunció este miércoles que se reunirá la próxima semana con el consejero de Transporte para plantearle una solución a la M-513, donde se registraron el pasado martes dos accidentes además del que ocurrió la semana pasada en el que murió un cabo de la Policía Local.
“Necesitamos una solución urgente para evitar nuevos accidentes en la M-513. Cada día de lluvia equivale a uno o varios siniestros con o sin víctimas de gravedad, pero siempre con riesgo para la vida de las personas. Hemos diseñado una propuesta de trayecto alternativo en uno de los tramos de la carretera que acabaría con la peligrosidad de esta zona. La próxima semana tengo fijada una reunión con el consejero de Transportes para presentársela”, indicó el alcalde.

El pasado martes, día de lluvia, se produjeron otros dos nuevos accidentes en la M-513, tal y como ya se auguraba la semana pasada tras el fallecimiento del cabo de la policía local Eduardo Asenjo por un siniestro en esta vía por las mismas condiciones meteorológicas. 

En el primer accidente, que se produjo a las 10.40 horas, nadie resultó herido. Mientras que en el segundo accidente, sucedido a las 14.37 horas, resultaron heridas de carácter leve dos personas. En ambos casos la circulación de vehículos quedó afectada.

“La solución que proponemos afectaría a un número muy reducido de árboles y sería muy efectiva en cuanto a la mejora de la seguridad de la carretera. Lamentablemente no sé si tendremos que enfrentarnos de nuevo a la oposición y las protestas del PSOE pero seguimos manteniendo que para nosotros son más importantes las personas que los árboles”, añadió González Panero.

Según el primer edil, “la propuesta que ha realizado el PSOE de un nuevo asfaltado y cambios en los peraltes es una tomadura de pelo que no acabaría en absoluto con el problema. Hemos hecho diversas campañas de asfaltado y los resultados han sido insignificantes en cuanto a la mejora de la peligrosidad de la zona”.
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