www.madridiario.es
Comienza la demolición del Instituto Santamarca

Comienza la demolición del Instituto Santamarca

miércoles 29 de octubre de 2008, 00:00h
La Comunidad de Madrid comenzó este miércoles las obras de demolición del instituto de Educación Secundaria Santamarca, ubicado en el distrito de Chamartín, para posteriormente iniciar la construcción de un nuevo instituto con el fin de modernizar completamente el edificio y adaptarlo a la normativa vigente en materia de eliminación de barreras arquitectónicas y protección contra incendios.
La consejera de Educación, Lucía Figar, acudió este miércoles a visitar el comienzo de las obras que permitirán también ampliar la oferta  educativa del centro hasta un total de 880 plazas: 600 de ESO y 280 de Bachillerato, de acuerdo con las previsiones de crecimiento de la demanda para el distrito en la etapa de educación Secundaria.

El nuevo instituto tendrá una superficie construida de 6.727 metros cuadrados y albergará, junto a las aulas polivalentes para ESO y Bachillerato, taller de tecnología, aulas de música, dramática y audio; aulas de informática, de plástica y visual; 12 laboratorios, biblioteca, gimnasio, 12 seminarios y zona de servicios de administración y espacios comunes.

El proyecto de construcción de las nuevas instalaciones, en el que el Ejecutivo regional invertirá 6,5 millones de euros, se realizará en dos fases que se adjudicarán y se ejecutarán simultáneamente. Está previsto que las obras estén concluidas para el inicio del curso 2009-2010, momento en el que los alumnos podrán reincorporarse al Instituto.

Durante el periodo de duración de las obras de demolición del centro actual y la construcción del nuevo Instituto, las actividades lectivas del IES Santamarca, con 460 alumnos matriculados, se impartirán en las instalaciones del antiguo IES San Mateo, que tiene una capacidad para 650 alumnos, situado en la calle de la Beneficencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.