www.madridiario.es
Aumenta el número de usuarios del Punto Limpio de Boadilla

Aumenta el número de usuarios del Punto Limpio de Boadilla

Por MDO
martes 28 de octubre de 2008, 00:00h
En el tercer trimestre de este año,7.540 personas usaron el Punto Limpio de Boadilla del Monte, frente a los 6.348 del trimestre previo, lo que supone un incremento de alrededor del 19% por ciento.
En lo que respecta a volúmenes de residuos tratados, han sido 266.445 los kilos gestionados frente a los 259.939 kilos del segundo trimestre y los 200.085 del primer trimestre del año.

En este período los vecinos de Boadilla han reciclado básicamente materiales  como papel y cartón, madera, plásticos, restos vegetales y de podas, metales y chatarras,  así como ropa, o aceites vegetales, de motor, pinturas y disolventes. Los restos de materiales de obra, como los escombros, son los desechos más reciclados.

Por otro lado, una de las novedades que aporta el servicio es la existencia de un punto Limpio Móvil. Mediante un camión se recorren las distintas calles del municipio con un horario y recorrido. Durante el tercer trimestre del año los materiales más recogidos a través del mismo han sido residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, pinturas y disolventes, aceite vegetal o pilas, entre otros.  La Avenida de Montepríncipe es, con mucho, el lugar al que mayor número de usuarios acuden para utilizar este servicio móvil.

El Punto Limpio es un centro de recogida de residuos que permite a los vecinos de Boadilla deshacerse de todos aquellos residuos que exijan un manipulado especial. El objetivo básico es separar los residuos peligrosos generados en los hogares y cuya eliminación contribuye a la contaminación del medio ambiente y deben, por tanto, ir por otros cauces distintos a los residuos urbanos corrientes.

El Punto Limpio Municipal se encuentra situado en la calle Miguel Ángel Cantero Oliva, junto al acceso directo desde la M-50 y la M-513.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios