www.madridiario.es
Más de 1.700 pymes recibieron formación tecnológica del Instituto Madrileño de Desarrollo

Más de 1.700 pymes recibieron formación tecnológica del Instituto Madrileño de Desarrollo

Por MDO/E.P.
domingo 26 de octubre de 2008, 00:00h
Más de 1.700 pymes han recibido cursos de formación en materia de innovación tecnológica en el Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE), desde la puesta en marcha del programa PymeInnova en octubre de 2007, informó la Comunidad de Madrid.
PymeInnova se dirige principalmente a aquellas empresas que, por distintos motivos, tienen dificultades para acceder a la tecnología o que no cuentan con recursos ni personal con cultura innovadora. Este programa persigue difundir la innovación entre las pymes como concepto cercano, ya que da a conocer diferentes herramientas de innovación en las áreas procesos, productos, servicios y gestión.

PymeInnova se ha estructurado en torno a las denominadas mesas de Innovación, en cada una de las cuales participan un máximo de veinte pymes y en las que se abordan distintos temas de interés con una orientación eminentemente práctica y con ejemplos reales de empresas que han conseguido romper sus barreras e incorporar herramientas innovadoras, logrando de esta manera incrementar su productividad o mejorando su situación frente a la competencia.

Hasta el momento se han celebrado 85 mesas de innovación en distintos municipios de la región y se ha contado con el apoyo de 27 ayuntamientos,  delegaciones de la Cámara de Comercio y 33 asociaciones Empresariales territoriales. El éxito de estos encuentros ha propiciado la programación de otras 50 nuevas mesas de innovación que se celebrarán hasta finales de este año, las cuales constituyen un avance hacia temas de mayor contenido tecnológico relacionado sectorialmente con la industria (gestión de tiempos muertos,  beneficios del diseño industrial, normativa REACH) y con la logística.

Mejorar la competitividad

Además, el Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE) y la Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales Autónomos (ASNEPA) han firmado un convenio de colaboración en virtud del cual se llevarán a cabo una serie de iniciativas encaminadas a promover la mejora de la competitividad del colectivo de autónomos, a través de programas de fomento de la innovación y el desarrollo tecnológico.

Este acuerdo tiene como objetivo fomentar la colaboración con las asociaciones de autónomos más representativas, tal y como se estableció en su día en el Plan de Autónomos de la Comunidad de Madrid y contribuir a mejorar las pequeñas y medianas empresas desde la perspectiva de la producción, la gestión de la calidad y la protección del medioambiente. Asimismo, se incide en la mejora de las condiciones de trabajo en las microempresas y entre los profesionales autónomos para reducir la siniestralidad laboral. El Plan de Autónomos pone a disposición de estos profesionales avales o 'leasing' para la compra de locales, naves u oficinas para el desarrollo de la actividad económica o, incluso, para llevar a cabo la inversión productiva de renovación de equipos.

La financiación constituye una de las áreas de mayor preocupación para el colectivo de los autónomos y es una de sus principales demandas a la hora de aumentar su competitividad y desarrollo. En este sentido, la Comunidad de Madrid, a través de Aval Madrid, cuenta con una serie de Líneas Financieras Bonificadas, entre las que se enmarca el Plan de Autónomos, cuyo objetivo es cubrir todo el tejido empresarial madrileño apoyando con una financiación preferente a las pymes y autónomos de la región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios