www.madridiario.es
Arranca el Mercado del Quijote en Alcalá

Arranca el Mercado del Quijote en Alcalá

Por Mª Carmen Cruz Martín
jueves 09 de octubre de 2008, 00:00h
Desde este jueves hasta el domingo, el casco histórico de Alcalá de Henares acoge el Mercado del Quijote, un mercado basado en el siglo de Oro y en Cervantes. Se trata de uno de los múltiples actos para celebrar la Semana Cervantina que se celebra estos días en el municipio.
Coincidiendo con el aniversario del bautismo de uno los vecinos más ilustres de Alcalá de Henares, Miguel de Cervantes, la ciudad complutense se ha vestido del siglo de Oro. Así este jueves ha arrancado el Mercado del Quijote, con más de 300 puestos de artesanía, gastronomía y talleres diversos.

El alcalde, Bartalomé González, acudió junto a la viceconsejera de Cultura y Turismo, Concha Guerra, a la inauguración del mercado que se desarrolla hasta el domingo en la calle Mayor, la plaza de Cervantes y la plaza de San Diego.

Además, González participó en la lectura pública de 'El Quijote', que como cada año se celebra en la localidad el 9 de octubre, día del bautizo de Cervantes. Este año, la lectura fue iniciada por el Premio Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras 2008, Francisco Nieva.

Por otro lado, la vicenconsejera apróvechó su visita a la ciudad complutense para adherirse a la candidatura de Alcalá de Henares como Capital Europea de la Cultura en 2016.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios