www.madridiario.es
Los jóvenes de Alcobendas podrán decidir las actividades de las noches

Los jóvenes de Alcobendas podrán decidir las actividades de las noches

Por MDO/E.P.
jueves 09 de octubre de 2008, 00:00h
El Ayuntamiento de Alcobendas ha puesto en marcha la primera experiencia de presupuestos participativos en la ciudad con el programa "Tú eres la noche de Imagina" con el que los jóvenes van a poder proponer y votar las actividades que se van a realizar en "Imagina tu noche 2009".
Este programa se realizará exclusivamente a través de internet en la web de Imagina www.eurojoven.org. Este jueves lo presentó el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, que destacó que es "algo revolucionario que no tiene antecedente en ningún otro municipio de la Comunidad de Madrid".

Este proceso se realizará en dos fases: en la primera, hasta el 31 de octubre, los jóvenes podrán aportar una idea o el desarrollo completo de una actividad (e incluso responsabilizarse de la organización de la misma); y en la segunda, a partir del 24 de noviembre y hasta el 31 de diciembre, podrán votar aquellas propuestas que más les gusten. El Ayuntamiento se ha comprometido a llevar a cabo las actividades que decidan los jóvenes en el programa de ocio nocturno, a partir de marzo de 2009.

"Imagina tu noche" cuenta con un presupuesto de 33.000 euros. El alcalde manifestó que los jóvenes han sido los primeros en utilizar mecanismos de participación ciudadana pero que "se extenderá a otros colectivos como por ejemplo, a los mayores".

La web de Imagina reúne toda la información de este proyecto pionero, las propuestas que ya se han realizado desde Imagina, descargas, links y un blog que pretende ser el lugar de encuentro de todos los jóvenes que participen en "Tú eres la noche de Imagina". En este blog se propondrán para su debate artículos sobre el funcionamiento del propio programa hasta noticias y otros asuntos que afecten a los jóvenes y su ocio.

El mensaje de la campaña se trasmitirá y apoyará en varias acciones de promoción y marketing entre las que destacan unas representaciones teatrales con diferentes personajes y situaciones cómicas que se desarrollarán en la calle y en lugares estratégicos donde se concentran los jóvenes.

El concejal de Juventud y Participación Ciudadana de Alcobendas, Luis Miguel Torres, quiso destacar que es un proyecto "piloto y muy ambicioso" y destacó que "el Partido Popular da un paso al frente en la participación ciudadana" con este proyecto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios