www.madridiario.es
La Comunidad estudia llevar el Metro a Majadahonda

La Comunidad estudia llevar el Metro a Majadahonda

Por MDO/Efe
lunes 06 de octubre de 2008, 00:00h
La Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid está negociando con el Ministerio de Fomento la posibilidad de ampliar el Metropolitano desde Moncloa hasta el centro de Majadahonda, donde conectaría con la línea del tren ligero que unirá esta zona del municipio con el hospital Puerta de Hierro.
Según explicaron fuentes de la Consejería, el proyecto, que se encuentra en fase de estudio, consiste en aprovechar las vías del tren de cercanías desde Príncipe Pío hasta la estación de Majadahonda, por lo que requiere el visto bueno del Ministerio.

En el trazado diseñado por el Gobierno regional, la nueva línea del Metropolitano comenzará en la estación de Moncloa y discurrirá bajo tierra hasta Príncipe Pío.

Una vez allí, se incorporará a los raíles del tren de Cercanías y seguirá el mismo itinerario que este hasta alcanzar la estación de Majadahonda donde se separará del ferrocarril y volverá a deslizarse bajo tierra para concluir en la céntrica Plaza de Colón.

El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá (PP), ha avanzado que en la terminal del metro está prevista la construcción de una estación de intercambio con el tren ligero que enlazará, a su vez, con las instalaciones hospitalarias.

A pesar de que la Comunidad descartó el pasado viernes la prolongación del tranvía hasta Las Rozas, De Foxá considera que en Majadahonda el proyecto sigue siendo viable. Sin embargo, lo que más valora es la llegada del metro hasta el corazón del municipio por el ahorro de tiempo que supondrá en los desplazamientos a la capital.

"El 80 por ciento de los majariegos trabajan en Madrid y con el suburbano podrán hacer el recorrido entre Majadahonda y Moncloa en unos 8 minutos", calcula el alcalde.

Por otra parte, el concejal de Transportes de Las Rozas, José Luis Álvarez (PP), ha asegurado que el tranvía, contra el que se habían levantado las protestas vecinales, se sustituirá por una línea de autobús cuyo recorrido está por definir.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios