www.madridiario.es

La operación se ha saldado con seis detenidos, entre ellos un menor

Desarticulada una banda de jóvenes a la que se le imputan más de 100 robos

Por MDO/E.P.
miércoles 14 de febrero de 2007, 00:00h
Agentes de la Guardia Civil han detenido en Madrid a seis personas, en el marco de la Operación Verdi, que formaban parte de un grupo organizado al que se le imputa la comisión de 115 atracos y robos con fuerza en establecimientos comerciales, alunizajes, robos en entidades financieras y robos con violencia e intimidación en la vía pública en la zona de influencia de la M-50.
Los integrantes de la banda fueron arrestados en el distrito de Villaverde tras haber perpetrado un robo con violencia en el interior de una entidad bancaria ubicada en el citado polígono, logrando interceptar a B.T, marroquí de 24 años; E.C.G., española de 19 años; Z.D., marroquí de 22 años; I.M.F., marroquí de 24 años; J.F.J., español de 20 años; y a un menor de edad.

Las investigaciones de los efectivos del Instituto Armado comenzaron el pasado verano, cuando se detectó un incremento de hechos delictivos que tenían un nexo en común, ya que todos los delitos analizados eran perpetrados en localidades ubicadas en el entorno de la M-50.

Así, el pasado mes de agosto se produjo un robo violento por el método conocido como alunizaje en la localidad de Paracuellos del Jarama, causándole lesiones a un empleado. En el lugar del suceso, los investigadores localizaron pistas que a posteriori han resultado determinantes en la investigación. Tras lograr identificar a los presuntos autores del robo, se inició un dispositivo de vigilancia en la zona donde supuestamente residían, en Villaverde, donde además, en la mayoría de los casos, eran abandonados los vehículos utilizados en los robos.

Robos de toda índole
Finalmente, la Guardia Civil logró desarticular la banda, a la que se la considera responsable de 40 delitos de robos con violencia e intimidación, en alguno de los que llegaron a exhibir e incluso utilizar un arma de fuego, 36 robos de vehículos, 22 robos con fuerza (algunos perpetrado por el método del alunizaje), 13 delitos de daños, un delito de tenencia ilícita de armas y dos homicidios en grado de tentativa.

A lo largo de estos meses, los agentes han podido comprobar que los detenidos perpetraban robos de forma indiscriminada a lo largo de toda la geografía madrileña, estando su media entre los 4 y los 7 robos diarios. Su modus operandi consistía en sustraer un vehículo, especialmente de gran cilindrada, con el que se desplazaban.

Posteriormente, y sin dudar en utilizar el arma que portaban, procedían a perpetrar el robo, permaneciendo en todo momento uno de los ahora detenidos al volante del automóvil, para huir de forma inmediata. Uno de los seis arrestado, ya fue detenido por el Cuerpo Nacional de Policía el pasado mes de noviembre, por su presunta implicación en 35 delitos de robo con violencia e intimidación en entidades bancarias y establecimientos comerciales, quedando en libertad.

Material intervenido
En la operación, se ha logrado intervenir un importante número de teléfonos móviles, 1.200 euros en metálico, botín conseguido en una sucursal bancaria de Fuenlabrada donde intentaron disparar al empleado de la caja, un arma de fuego del calibre 6.35 municionada, gran cantidad de herramienta y varios pasamontañas

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quién decretó el ingreso en prisión de los mayores de edad, y el internamiento en un centro del detenido menor de edad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios