www.madridiario.es
Comienza el soterramiento de la línea 5 de Metro

Comienza el soterramiento de la línea 5 de Metro

lunes 06 de octubre de 2008, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid comenzó hace unas semanas los trabajos de soterramiento de la línea 5 de Metro entre las estaciones de Campamento y Empalme, en el distrito de Latina, que durarán aproximadamente año y medio, y tras los cuales se permitirá unir dos partes del barrio de Aluche, hasta ahora dividido por las vías.
Según explicó el director general de Infraestructuras, Ricardo Oslé, en estos momentos se ha "derivado la línea de alta tensión" que discurre frente a unas viviendas, y se ha comenzado a construir una nueva subestación que permita demoler la actual, ubicada en Campamento, para soterrar las vías. Además, se han bajado las vallas de protección hasta la parte baja del talud para proteger toda la zona.

El pasado mes de marzo, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció que se realizarían estas obras con el objetivo de recuperar espacios para el ciudadano, restablecer la conectividad entre distritos, mejorar el medio ambiente, crear nuevas zonas verdes y eliminar las infraestructuras molestas acústicamente.

En el proyecto se invertirán casi 14,5 millones de euros, con los que se cubrirá el tramo de vías que une la plaza de Daniel de Zuazo con la calle Tembleque, permitiendo liberar 17.500 metros cuadrados de suelo para crear un nuevo parque con juegos infantiles, circuitos biosaludables para mayores, zonas estanciales y jardines, así como dar continuidad a la trama urbana y mejorar la movilidad rodada y peatonal con nuevas conexiones hasta ahora inexistentes.

Asimismo, se producirá una importante mejora acústica en la zona. El proyecto también prevé la adecuación de la catenaria y del resto de instalaciones afectadas o anticuadas, así como todos los sistemas de seguridad y ventilación.

Una vez finalizadas estas obras, el Ayuntamiento podrá también acometer los trabajos para mejorar la movilidad en el acceso a Aluche por la avenida del Padre Piquer, cuyo final está previsto para diciembre de 2009. Con esta obra se buscará transformar la calle del Padre Piquer en una vía de tránsito local, dotando a la avenida de Los Poblados de un enlace directo con la carretera de Extremadura, a realizar a la vez que la remodelación de la autopista.

También se podrá entonces mejorar la conexión entre Tembleque y la avenida del Padre Piquer, ya que actualmente la primera está cortada por las vías del suburbano. El objetivo es que estos trabajos también acaben a finales del año próximo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios