www.madridiario.es
Madrid 2016 expone su ciudad olímpica

Madrid 2016 expone su ciudad olímpica

lunes 06 de octubre de 2008, 00:00h
Los madrileños ya pueden conocer el aspecto que tendrá la ciudad en la cita olímpica del año 2016. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha inaugurado la exposición en la sede municipal del Palacio de Cibeles coincidiendo con el Día de la Arquitectura.
"Es una invitación a todos los ciudadanos para que conozcan el futuro de Madrid, para que descubran la huella que dejaría en esta ciudad la celebración de los Juegos Olímpicos", aseguró Ruiz-Gallardón quien anunció que a finales de este mes se conocerá el proyecto elegido para la Villa de los Medios.

Las construcciones expuestas se organizan en dos grandes espacios: corazón y pulmón, según explicó el regidor. El primero concentra grandes instalaciones en torno al Anillo Olímpico, como el Estadio Olímpico, la Villa Olímpica o el Centro de Deportes Acuáticos. El otro se desarrolla a lo largo del río Manzanares e incluye desde el Club de Campo y la Casa de Campo, sedes de diferentes deportes, hasta la Caja Mágica y el Canal de Remo, ya en la zona Sur. "Todo ello será parte de ese gran legado que la candidatura olímpica aportará al conjunto de la ciudad".

Esta nueva cara de la capital constituye el contenido de la muestra Expo Cibeles que se abre a los ciudadanos en las dependencias municipales, coincidiendo con la celebración de la Semana de la Arquitectura. Ruiz-Gallardón precisó la colaboración estrecha y el asesoramiento recibido por el Colegio de Arquitectos de Madrid, "que nos asesora en la organización y participa en los jurados de los diferentes concursos que hemos convocado para elegir los mejores proyectos e ideas para diferentes instalaciones olímpicas".

Más accesibilidad
Las instalaciones y equipamientos se eligen atendiendo a los más estrictos criterios de calidad, excelencia, accesibilidad y sostenibilidad. "Todo este planteamiento refuerza nuestra convicción de que el proyecto olímpico excede el ámbito deportivo. De hecho, Madrid 16 no es sólo un proyecto para celebrar los mejores Juegos Olímpicos de la Historia, es, al mismo tiempo, una estrategia de ciudad".

El alcalde recordó que ya se han elegido las propuestas para cinco sedes deportivas y para las áreas residencial y de servicios de la Villa Olímpica. "En total, han sido más de 100 las propuestas que se han presentado a estos concursos y que nos han permitido elegir los diseños para el velódromo, el pabellón de gimnasia, el canal de remo o el estadio de hockey, así como para una parte de esa Villa Olímpica, cuyas viviendas y equipamientos pasarían a formar parte de un barrio del mismo nombre. A estos proyectos, próximamente se sumará el que se elija para la Villa de Medios, cuyo concurso se fallará el 28 de octubre".

La exposición permanecerá abierta al público desde este martes hasta el próximo domingo, ambos inclusive, de 10.00 a 13.00 horas. La entrada es por la calle de Alcalá, número 55, tercera planta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.