www.madridiario.es
Más de 3.000 madrileños participan en las rutas por la Sierra Norte

Más de 3.000 madrileños participan en las rutas por la Sierra Norte

Por MDO/E.P.
domingo 27 de julio de 2008, 00:00h
Más de 3.000 madrileños han participado en las rutas por la Sierra Norte de la Comunidad, donde han podido conocer el atractivo cultural y paisajístico de los 42 municipios que componen esta zona de la región, según informó hoy la Comunidad.
Este proyecto ha sido posible gracias al convenio de Promoción y Turismo en la Sierra Norte de Madrid, firmado el pasado 4 de abril entre la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, la Consejería de Cultura y Turismo y la Federación Madrileña de Municipios (FMM).

En total, se han realizado más de 50 rutas por esta zona, en las que han participado vecinos de los municipios de Soto del Real, Guadalix de la Sierra, San Sebastián de los Reyes, Sevilla La Nueva, San Agustín de Guadalix, Arganda del Rey, Griñón, Algete, Pedrezuela, Torrejón de Ardoz, Anchuelo, Valdemoro y Robledo de Chavela, entre otros.

Entre las personas que decidieron conocer la Sierra norte se encuentran 1.600 mayores y 800 discapacitados con rutas adaptadas. Además, cerca de 300 madrileños se apuntaron a las rutas de familia, unos números que reflejan "el éxito que ha tenido esta iniciativa", puesta en marcha por la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, a través del Patronato Madrileño de Montaña (PANAM).

El programa de Rutas por la Sierra Norte, que se inició el pasado 19 de mayo y que concluye este mes, acerca a los madrileños recorridos emblemáticos incluidos en las Ruta del Arte: del Paular, del Marqués de Santillana, del Paisaje y las Tradiciones, del Arte y el Paisaje, del Patrimonio Hidráulico o la Ruta del Lozoya, entre otras. Durante los tres meses en los que ha funcionado este programa, más de 15 ayuntamientos madrileños se han adherido a este convenio para ofrecer a sus vecinos estos recorridos turísticos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios